Él o Ella bueno Ellos ya lo saben...

|





Hoy no hubo Universidad me la pase todo el día en casa por el clima de perros, aire de mas de 50 km\hr y una flojera fatal, sólo me moví para lo indispensable e incluso acabo de despertarme de una siesta reparadora de casi cuatro horas ( si como no desde cuando las siestas son de cuatro horas) y gracias a todo esto ahora no podre dormir como hasta las 4 de la mañana, bueno al menos me servirá porque tengo que estudiar Parasitología y preparar la exposición de mi Dr. para Genética, ya la habría terminado pero claro el sueño pudo mas, la verdad me encanta dormir, es una de las acciones que mas amo.

Bueno al grano, el día de hoy me mandó un sms mono ( mi novio) para darme una trágica noticia, bueno al menos es trágica para él porque resulta que su madre lo escucho hablando con una amiga de su facultad acerca de que el día de hoy no había clases por el mal tiempo y que no se preocupara de la veracidád de la noticia debido a que su novio le proporciono la información, bueno todo estaba bien pero esta "amiguita" no contenta con la noticia aún se la recalco, ¿Que?¿ tu novio te dijo? haaa tu novio el gay? bueno si total su novio el gay, a mi me da igual que diga como quiera: gay, marica, homo, queer, muerde almohada, sopla nuca, me vale, pero en fin ese no es el problema.

El dilema resulta porque la madre de mono si su "chismosa" madre estaba al teléfono también desde otra extensión y lo peor es que se entero de todo al escuchar las despectivas formas con las que se referían al novio de mono ( osea yo) era de de esperarse que cuando mono terminara de hablar a la primera persona que tendría en su habitación sería a su madre y así fue, está llego y le dijo que no concebía la idea de tener un hijo gay, que a los gay los odian y los matan, que ella seria feliz si le diera nietos y ya saben todo lo que suelen decir los padres en estas situaciones.

De todas formas mono ya planeaba decirle bien a su madre pues aunque él ya esta grandecito sabia muy bien como lo tomaría y decidió reservarselo hasta el momento de terminar su carrera, yo respeto su desición pues esto es personal y aquí uno decide cuando decirlo y a quienes. El semestre pasado en las clases de Psicología Medica hablabamos de que si eres gay al final debes decírselo a tus padres y quien se debe encargar de hacerlo eres tú y sólo tú.

Considero que es cierto, bueno en mi caso yo se lo he dicho en parte a mi viejo pero no es nada confirmado, él es mas tranquilo en este tema, lo toma mas ligero e incluso me pregunta abiertamente y me dice que el no tiene reparo en convivir con gente "así", bueno al menos es un alivio pero en mi familia la única persona que lo sabe es mi hermana, según ella ya lo sabia desde hace mucho, considerando que siempre quiere estar en todo.

Muchas veces pensamos que nuestros padres no saben, que ni siquiera se imaginan que somos gay pero creeanlo la gran mayoría al menos lo sospechan, claro algunos ya hasta lo saben y sólo esperan que el hijo se los diga pero considero que son los padres mas "modernos" como los de mi amigo Nick de Valencia que hasta a la boda y todo asistieron sus padres y la familia ( esa es otra historia).

Por otra parte tengo amigos que ya están realmente grandes y aún siguen lidiando con su sexualidad que si con melón o con sandía que si azul o rosa , en fin yo no estoy para criticar orientaciones ni preferencias sexuales porque este tema es toda una película al respecto. Pero muchas veces nuestro antecedentes familiares, la forma en como fuimos criados, influye demasiado en las desiciones que tomamos en nuestra vida, creanme la Psicología nos lo demuestra.

Para finalizar, sólo me resta decir que la desición de comunicar, de dar a conocer o de confirmar al mundo y principalmente a nuestros padres, que somos gay, es completa y absolutamente personal, nosotros decidiremos el momento ideal para hacerlo, tomando en cuenta que una vez que lo hayamos hecho, en la mayoría de casos no hay vuelta atrás, pues nuestros padres nos verán así para toda la vida. Pero al final lo mas importante es ser felices y tener presente que esta es nuestra vida y la conduciremos por el camino que mas nos convenga.

Sayonara...

0 comentarios:

Libro de visitas