Peter Pan - El canto del loco

|



Hoy le dijeron a Sachiel en clase de Genética que tiene que crecer, madurar, mirar adelante, deshacerse de sus malos hábitos, pues a mis 2o años la verdad muchas veces aún actuo de una forma inmadura, digo inmadura porque en la Facultad así lo consideran; faltar a clases, no estudiar aún sabiendo que tienes que hacerlo a diario, reprobar una materia ( haam yo reprobe una y eso me hizo sentirme fatal en su tiempo) en fin muchas actividades que en bachillerato consideramos del diario, en Universidad son condenadas, bueno al menos en una Facultad de Medicina ( y con justa razón).

Por otra parte, me mandaron a escuchar la canción de Peter Pan esá del canto de loco y pues la busque en youtube y la encontré, la estuve analizando un poco rápido y me di cuenta que al final si tiene razón en lo que dice aunque no es tan profunda como me la imagine pero mi vida coincide en muchas partes de la letra. A veces sigo actuando como un adolescente y verdad que ya no lo soy pues ahora estoy en la juventud y de una u otra manera en Medicina la mayoría de veces maduras porque maduras.

Una ocasión hace ya un par de años justo antes de que entrara a Medicina, me encontraba platicando con un sujeto que es psicologo, acerca de la carrera de los Galenos y pues el me dijo que jamas la estudiaría que se quedaba con sus teorías de la personalidad y todo eso, pero aquello no fue el punto crucial de la conversación, lo que mas me llamo la atención fue que me dijo: la carrera de Medicina dura mucho tiempo porque los estudiantes están practicamente obligados a madurar. Con el paso del tiempo y mis andares por la Facultad descubro que estas palabras tienen cada vez mas sentido.

Bueno creo que a pesar de que el Dr. de la asignatura de Genética nos dio ese consejo el día de hoy yo desde hace un par de meses bueno para ser sincero desde finales del semestre pasado decidí cambiar, si cambiar mis hábitos, mi forma de pensar acerca de la Facultad y la carrera, cambiar mis paradigmas y como consecuencia de esto todo a mi alrededor cambiara paulatinamente. Por ahora llevo dos semanas de clases en 4° semestre y hasta ahora he cumplido casi al pie de la letra pero aun faltan unos espacios por cubrir.

Decidí cambiar mi estilo de ver todo en la Facultad porque ya estaba cansado, sí cansado de las bajas notas, de que los estúpidos de mis compañeros hagan alarde de sus calificaciones a pesar de que muchas veces termine superándolos y con menos esfuerzo, de las humillaciones por los catedráticos y los pasantes y mirad que ser gay no influye en nada de esto, tomando en cuenta de que media Facultad lo sabe al final les vale, practicamente cada quien vive en su mundo de papel y si tú no te metes con ellos tampoco lo harán contigo, es chido pero a la vez perturbador.

Para terminar, la canción de Peter Pan es como el ultimo aliciente que necesitaba para ratificar mi acuerdo conmigo mismo y poder ir con mas fuerza en este radical cambio que decidí tomar en el camino, pero claro es paulatino porque nada se consigue de la noche a la mañana. El carnaval ya empezó en mi ciudad y mañana iré con mono, la verdad no quiero ir pero pues le complaceré su caprichito, esas son son otras historias, los dejo que ya es muy tarde y la cama me espera, por cierto gracias bueno si es que alguien lee estas entradas.

Sayonara

1 comentarios:

Umbriel y Oberón dijo...

Lindo blog!... Estaremos atento a él!
Un abrazo muy fuerte desde Perú.
Umbriel & Oberón
crónicasdeurano

Libro de visitas