Cari...

|





Cari es mi mejor amiga , practicamente de media vida, me decido a hablar de ella porque hasta el momento no lo había hecho, nos conocemos desde el primer día de la secundaría y aunque nuestra amistad no comenzó con el pie derecho, día a día fue creciendo. Sucedió en la clase de Español, me senté atrás de ella y así fue:

Sachiel: Hola me llamo Sachiel y tú?
Cari: Hammm ... Cari
Sachiel: Mucho gusto Cari, ¿forraste tu libreta de azul celeste como lo indico la maestra?
Cari: No, no tuve tiempo ( De hecho Cari, jamas forró una libreta XD)
Sachiel: Yo si la forré, le pegué un recorte.
Cari: haa que bueno!! le hubieses pegado algo de soccer o más para niños.¬¬
Sachiel: Ha! pues a mi me gusto como quedo ¬¬
Cari: Oye, tu vives por mi casa verdad?
Sachiel: Creo que si...
Cari: Nos vamos juntos después de clases? XD
Sachiel: Claro que si

Sucedió hace casi diez años, lo que comenzó como una simple platica en una clase de Español, se transformó en la mayor amistad que tengo hasta el momento en mi vida. Cari lo sabe todo de mí, fue la primera en saber que soy gay, que tenía novio, que renunciaría a la Ingeniería, en fin nos contamos todo, absolutamente todo, casi hasta de que lado lo hacemos. XD

Pero ultimamente todo ha cambiado, lo entiendo pues nada puede permanecer igual para siempre, pero la verdad aunque trate de negarlo no estoy listo para este cambio, siento que fue muy rápido que todo esto me esta superando y la verdad es que la estoy perdiendo. Cari se casará, así es se casará y yo no estoy preparado para asimilarlo, aceptarlo, afrontarlo; tomando en cuenta que casarse con alguien en una relación de cuatro meses, es como una broma.

Mi política es apoyar las desiciones aunque no este de acuerdo o no las acepte, esa es una de las características que creo debe tener la amistad, en esta ocasión todo esto a mi me tomó de una forma muy repentina sucedió tan rápido que apenas pudé notarlo y resulta ahora que se casará en dos semanas, bien ya lo sabía pero hace unas horas me lo recordó y mi nostalgía del pasado comenzó a reactivarse y así mismo la necesidad de expresar mi sentimiento.

Le he dicho que la apoyaré, mas aún no puedo consentir la relación con el tipo que será su futuro esposo pues siento que todo cambiará, ya he hablado de su homofóbico noviecito en entradas pasadas, lo único que le he pedido es que no haga todo esto por dinero, pues demás esta decir que el sujeto es rico. Le dijé que el matrimonio no es un juego, que no puedes ir por la vida jugando a casarse como en la infancia, no...esto es completamente distinto.

Al final, cuando todo haya sucedido sólo me quedaré con los viejos recuerdos, cada quien tomará su camino, las visitas que serán un par de veces al mes, luego mes con mes y finalmente años. No se, aveces siento que todo es como una broma, que me despertaré y nada de esto ha pasado o que Cari reaccionará y le dará otro encauce a su vida, pero tengo que seguir adelante y ver hacía el futuro, debo respetar su desición pues sólo ella aprenderá y descubrirá si esta fue la adecuada.

Mientras seguiremos siendo amigos para siempre aunque nos distanciemos o dejemos de vernos, yo aún no se que será de mi vida de aquí a diez años, aveces también tengo ideas tan locas así que no la culpo, quizás quiere afianzar su vida o sólo quiere pasarla bien, aveces me resulta complicado entenderla, el futuro es el lugar donde pasare el resto de mis días así que no pasa un sólo momento en que no piense en él, mientras seguiré trabajando en el presente y disfrutando de la vida y el momento con mi amiga, hasta que tenga que suceder lo que lo que ella decida, aveces suceden muchas sorpresas.

Sayonara...

PD: La canción de Keane mi grupo favorito “Bedshaped” se trata de sentir que fuiste dejado de lado por un viejo amigo o un viejo amor. y de tener esperanzas de que se van a reunir algún día para poder vivir hasta el fin de sus vidas juntos de la manera en que habían empezado. Creo que hay algo de enojo con un amigo que quería mudarse para buscar cosas nuevas, excitantes, más sofisticadas, dejando atrás las cosas simples que solías compartir con él... y una esperanza de que eventualmente querrá salir de la luz brillante y volver a casa. Es una canción triste e indignada, pero también llena de esperanza. Espero que se entienda.
Creo que tengo razón cuando digo que en el hospital cuando alguien está enfermo o quebrado y tiene que pasar mucho tiempo en cama se vuelven “bedshaped”. Suena un poco deprimente... bueno, creo que debe ser un poco deprimente en realidad, pero en el contexto de la canción quise sugerir vejez y fragilidad, por los versos que mencioné antes acerca de dos viejos amigos que se reúnen otra vez en el ocaso de sus vidas. Es genial que les guste Bedshaped... es una canción que significa mucho para nosotros –Tom Chaplin.




Cumpleaños de mono... atrasado

|

Debido a razones extrañas, mi conexión a Internet en casa esta arruinada, sí arruinada, no se hasta cuando se solucionará el problema pero por el momento escribiré desde la red universitaria, estoy en el centro de idiomas y faltan 20 minutos para que empiecen las clases; bueno más vale que comience a escribir acerca de lo que compete el día de hoy: el cumpleaños de mono. Dicho aniversario fue el día lunes pero por los motivos ya mencionados no pude escribir nada ese día.


Todo comenzó muy temprano y absolutamente normal, pero lo malo era que no sabia que demonios comprar para regalarle, enserio me atormentó demasiado y lo peor de todo es que no tenia mucho dinero para un buen regalo, creo que casi se me quemo el cerebro. Al final recordé que en uno de los cajones de mi cama, si por ahí andaba perdida una tarjeta de crédito, de esas que sacas pero nunca usas y efectivamente nunca había usado.


Esperé hasta la tarde pues quedamos de ir al cine de la plaza que esta cerca de casa, así fue, sólo que también fui con mi amiga Cari que deseaba comprarse un vestido, rayos como dos horas y cacho para comprar un sagrado vestido, yo sólo tarde unos minutos y le compré una camisa al mono, según yo muy chida. Pagué con mi tarjeta XD y el encargado de la tienda me cobró, que por cierto es gay y precisamente él me cobró. ¬¬


En fin, el mono tardo horas en llegar y se paso la primera función pero, como es la costumbre, cuando es nuestro cumpleaños podemos podemos hacer y deshacer, no le dije nada sino todo lo contrario le solape su tardanza XD. Entramos a las 22: 05 ¬¬ a ver Avatar, aunque yo ya la había visto el mono no, y pues como fue su cumpleaños fue una dicha complacerlo.


Al final de la película estuvimos platicando acerca de nosotros, que si me ama, que si yo lo amo, que si lo incluyo en mi futuro, etc. Asi dieron las 2:00 y claro yo tuve que caminar a casa porque andaba de pobre, bueno no esta tan lejos y llegue a casa bien tarde, me volé la barda y casi me agarra la policía. XD Fue el 23 aniversario de mi novio, y la pasamos genial, lo digo de nuevo no sé cuanto tiempo dure todo esto, al final no somos dueños ni de nuestra vida pero, como yo vivo el amor, eso no es algo que me quite el sueño, lo amo y es es lo mas importante lo demás vendra por añadidura.


Sayonara...

Amor,Amore,Amour...

|


¿Que es el amor? esto es lo que siempre me he preguntado, desde la primera vez que me enamoré perdidamente a mis 18 y hasta el dia de hoy que estoy sumamente enamorado de mi novio. No quiero copiar reflexiones o frases celebres, asi que me limitaré a ver este hermoso sentimiento desde mi propia experiencía a mis cortos 20 años.

El día de hoy a pesar de que no salí ni a la esquina, tuve un encuentro conmigo, reflexión, catarsis, meditación; casi todo fue por medio de la blogosfera. Me encontraba leyendo a Mike ( un amigo) y unas viejas entradas, creo que eran de noviembre; no recuerdo, relataba como conoció al chico que es ahora su gran amor, la verdad fueron unos relatos excelentes, pero el punto es que debido a que pasé todo el día en casa también estuvé en el ordenador toda la tarde, conseguí terminar de ver la primera temporada de Queer as folks y muchos videitos que tenia pendientes.

Creo que la razón principal por la cual me pusé a reflexionar acerca del amor ,es porque el día de ayer salimos: mono y un grupo de amigos ,para festejar su "precumpleaños "y de paso nuestros siete meses. Fuimos al cocobeers que según es el lugar de moda, sí me encanto también la cuenta al final de la noche.Posteriormente, fuimos al antro, bailamos, tomamos (sólo una más XD), fajamos, aprovechamos la ocasión porque tenemos días libres y se puede salir a dar una vuelta, bueno aveces aunque no haya día libre me hago un espacio.

Todo, al final de cuentas se juntó, recordar mi pasado, mis amores frustrados, los free´s, mis ex´s, el bachillerato, la Ingeniería, mono, las entradas de los bloggers, bellos recuerdo del pasado y mi antigua voragine de sueños frustrados, todo absolutamente todo se mezcló y descubrí que quizás nunca entenderé el amor, no quiero decir amor gay pues hablo en general, al final de cuentas uno no se enamora de un pene o una vagina, te enamoras y punto. Pero no me aflije no poder entender el amor o sus múltiples facetas, porque he decidido VIVIRLO.

Así es, vivir el amor, considero que es lo que nos queda; vivirlo, sentirlo, aprovecharlo y es realmente genial cuando lo haces junto al ser que amas. En la vida, cada quién habla como le va en la fería, por esta razón es egoísta generalizar en el amor. Me disgustan las frases tales como: odio el amor, el amor apesta, yo no nací para amar nadie nació para mi, etc. Lo que sucede es que casi siempre después de un disgusto hablamos mal de lo que creemos que lo provocó, yo por eso me aferro a mi nube y me gusta sólo ver para adelante, por más oscuro y macabro que se vea el camino, me gusta decir: mañana será otro día.

Enserio, en este mundo hay muchisimos humanos, caramba!! alguien ahí afuera debe estar esperándonos, por eso les digo a mis amigos cercanos que siempre hay que mantener los ojos bien abiertos y sus preconceptos fuera. Aveces siento que me paso de optimista, pero no es así, también tengo mis fluctaciones, donde me siento mal, confundido y hasta rechazado, pero siempre voy hacía adelante. Probablemente el amor nos espera a la vuelta de la esquina. Ahora mismo y aunque dije que no lo haría me viene a la mente Carrie Bradshaw de Sex and the city al final de la serie y es que es cierto el amor aunque complicado y lleno de misterio simplemente es hermoso.

Sayonara...

Siete meses con mono...

|



Como ya sabrán, mono es mi novio, y el día de hoy como reza el nombre de mi entrada, cumplimos siete meses, la verdad no se si sera mucho o si sera poco pero la gran mayoría dice que tenemos aguante, no se quizás es muy típico que los chicos de nuestra edad sólo duren juntos un par de meses y a volar, creo que no sólo sucede en los casos de las parejas gay sino también con las hetero porque en mi Facultad muchas parejitas ya han terminado y su relación fue después de la nuestra, el punto es que en cierta forma; mono y yo estamos pasando a otra etapa, ascendemos un peldaño más en nuestra relación, en fin nos amamos demasiado.

Por otra parte, mi novio y yo la pasamos genial, cada salida, cada vez que hacemos el amor, o incluso el simple hecho de vernos así rápido en la universidad es suficiente para nosotros, ese
Te amo que sale de su boca, es un gran aliciente para mi, para seguir adelante en esos momentos cuando me siento fatal, cuando ya no quiero seguir adelante, también es muy bromista y aveces hasta se pasa, pero siempre tenemos algo que hacer, dialogar, pelear o agradecer.

Nos conocimos en la Universidad, bueno el Internet ayudo a romper ciertas barreras (pero esa es otra historia que ya se aproxima) y comenzamos a salir, hace siete meses que somos novios, simplemente fue química, teníamos tanto en común y a medida que nuestra relación avanza descubrimos mas sobre nosotros: pero no todo es miel sobre hojuelas, claro también como todas las relaciones, tenemos nuestros problemas y diferencias, la vida es así, no existen las hazañas perfectas, el ser humano mismo es un animal imperfecto y la mayoría de nuestros errores suceden porque no sabemos pensar, pero procuramos solucionarlos basandonos en un dialogo sensato.

No puedo parar de decirlo, amo demasiado a mi monito, ahora mismo que escribo estas palabras recibo sus sms´s donde me dice que pensó que había olvidado que hoy cumplimos siete mese, yo le digo que sería imposible para mi olvidar algo así. Cuando cumplimos 2 meses le dedique la canción de: Tú tienes un lugar en mi corazón, hoy le dediqo esta nueva, ya llevaba un tiempo pensando cual tomar para hacerlo, al final recordé el gusto de Angello por Laura Paussini y Eureka, ahí esta: Viveme, para mi novio.

Te amo mucho, monito...

Sayonara...




Sólo para pasar el rato...

|
Estoy en la universidad y en dos horas comienza la clase de Parasitología XD. Bueno al grano, el titulo de la entrada de hoy me recuerda cuando tenía 17 años, no se, quizás se pregunta porque todo se remite a mis 17 años, la verdad es porque a esa edad termine por aceptarme, reconocer que soy gay, que me gustan los chicos y que quería tener un novio. La verdad mas que tener novio, lo que quería era saber que se sentía besar a otro chico, abrazarlo, besarlo y estar en la cama con él ( aunque la neta eso si me atemorizaba).
En esa misma edad, descubrí que el Internet era un medio excelente para conocer chicos de mi ciudad y otras cercanas, así que tuve varias citas pero, casi todos sólo se interesaban en fornicar, pasar el rato y decir bye bye, por supuesto que no anduve fornicando con ellos, era muy inexperto y ese campó era muy complicado para mi, sentía que de una u otra forma si accedía a sus y mis bajos impulsos corría mucho riesgo.
En fin, hace unos años leí un articulo acerca de las relaciones gay, decía que muchos de nosotros no nos animamos a llevar una relación porque tenemos miedo, si es verdad tenemos miedo a perder mucho, sentimos que nuestra vida estará controlada y que tendremos un látigo ahí todo el tiempo detrás de nosotros, en parte es cierto y parte mentira, pero la verdad es que una relación, es un compromiso, debes asumir que nuestra vida de hecho va a cambiar y que si realmente queremos o amamos a nuestra pareja, novio, etc. estaremos dispuestos a todo esto.
Cundo estamos en una relación, nuestra vida cambia, aveces dejamos de ver un poco a los amigos o ya no salimos mucho como antes, ahora tenemos que pensar en "pareja" porque muchas veces los planes son de ambos, incluso hasta aveces las amistades mas allegadas se enojan contigo...XD. Considero que debemos encontrar un equilibrio entre ambos, pareja - amigos pues no por estar con tu pareja te encasillaras solo en ella.
Bueno en mi caso, procuro tener ese equilibrio con mono aunque aveces es difícil llevarlo porque no tardan en decirme entre tu novio, facultad y familia se te va todo el tiempo. Pero repito, si amamos a nuestra pareja ý valoramos a nuestros amigos ,es mas fácil buscarnos un tiempo para estar con ellos y que no se rompa ese equilibrio.

Sayonara

Duele...

|


Miguel Ruiz en su libro: "Los cuatro acuerdos" ,dice que una gran lección que debemos aprender es a ser impecables con las palabras ,pues éstas tienen poder, lastiman y lo cambian todo. El día de hoy tuve un "ENFRENTAMIENTO", pues me sentí segregado, discriminado,excluido. La verdad a mi no me importa que alguien ajeno a mi persona piense mal de mi o no quiera aceptarme pero, cuando las ofensas vienen de las personas mas especiales para ti, duelen demasiado.

Estos días han sido un tanto difíciles, me siento extraño, confundido, con preocupaciones acerca del futuro. Duele mucho cuando las personas especiales te dan la espalda y te lastiman con sus palabras. Mi tutora por ej. alegandome que no puedo tomar otra materia y que si quiero hacerlo debo tomar dobles ciclos clínicos, en vez de ayudarme me hunde más. Cari diciendome que según su novio, mono y yo somos unos ebrios y que no debería salir con nosotros.

Con respecto a mi tutora, yo ya deje todo por la paz, pues mejor el secretario académico me ayudará a solucionar mi problema que ella misma, el día de ayer fui a su oficina a contarle una idea que me gustaría emprender y sólo me dijo: haaam es muy bueno vender y ayudar a la educación. Pero no perdió oportunidad para decirme que me podría unir a su plan de negocios, algo así como un Spa y Medicina alternativa.

El problema con Cari es el que de plano terminó con el poco animo que tenia, yo le dije que no hay problema, que su novio piense lo que le de la gana pero, yo se muy bien que esto apesta, pues si yo fuera hetero y con novia, le valdría grillo que fuera de lo mas ebrio. Esto es cuestión de dignidad y aunque no se lo hice ver ( o por si lees esto) me hirió demasiado, ahora entiendo a mi madre cuando me decía lo mismo, de que las heridas por los seres queridos duelen mas.

Para finalizar, tomaré de nuevo mi postura, esa de no esperar nada de casi nadie ,bueno eso lo hice cuando mis amigos se olvidaron de mi cumpleaños 17, pero ahora que recuerdo, las personas no nos lastiman, nos lastimamos nosotros, quizás en el fondo yo esperaba otra postura por parte de Cari ante este problema pero, estaba equivocado. Con mi tutora, pues ya lo dije, dejo todo por la paz, con un poco de tiempo la situación regresará a la normalidad.

Me voy a la cama, me inmunizaron contra Influenza A H1N1 y siento como si me hubiesen dado una golpiza, bueno aparte de los sinsabores del día de hoy alimentado todo esto. Al final no hay tanta tragedia, en clase de Ingles gané en la actividad del memorama de los phrasal verbs. XD

Sayonara...




Mujeres...

|


Bueno es raro que un chico gay hable de mujeres, pero el hecho de que sea homosexual no significa que sea misógino. Cuando estudiaba Ingeniería, una ocasión tocamos el tema de "Las Mujeres" en la clase de Biología, mi profesor un sujeto de treinta y tantos se declaraba como un auténtico amante de la belleza Femenina, pero al hablar de belleza él se refería a ésta en todos sus sentidos, física, psicológica y emocional, pues decía que la mujer es la máxima creación de la Naturaleza y que detestaba todo aquello que denigraba a las féminas, por ej. el reggaetón o las conejitas de Mansión Playboy.

La verdad, las mujeres son seres magníficos, grandioso pues debemos admitir que sin ellas no tendríamos ni siquiera la vida. Grandes mujeres han producido grandes cambios en toda la historia de la humanidad, tenemos a Madame Curie y su premio Nobel y para orgullo de mi País a la décima Musa: Juana de Asbaje ,que si quieren alegar que era lesbiana, a quien rayos le importa eso??, al final destacó por ella misma y su esfuerzo Individual.

En contraste, las mujeres así como las minorías han luchado desde hace mucho tiempo por sus derechos, pero siempre ha tenido que existir un detonante, un momento que encienda la mecha para que explote la bomba o alguien que venga y alborote el corral. La lucha de los derechos de las mujeres en Nueva York en en el año 1957 ,así como el incedio a la fábrica textil Cotton en 1908 son muy similares a las luchas de los derecho de la comunidad LGBT en Stonewall NY; porque al final de cuentas ambos integrantes buscaban un fin común: ser respetados, valorados, reconocidos, mismas oportunidades de trabajo, etc.

Aclaro que no hago una comparación idéntica, sólo contrasto en este aspecto pues al final de cuentas todos los seres humanos deseamos ser aceptados, encajar en la sociedad, sentirnos parte de ella. Para terminar, recordemos esa frase de: "Honor a quien honor merece" y si en este día debemos honrar a nuestras damas, porque no hacerlo??. No nos olvidemos de nuestras madre, tías, hermanas, etc. es decir las mas allegadas principalmente...
Yo me voy a la cama a dormir que ya es tarde y tengo qu elevantarme temprano a estudiar, por cierto hoy me la pase vagando con el mono, despues de la Universidad, ya le bajare un poco porque debí haber hecho mis labores ,en fin, gracias por leerme.

Sayonara


Soy gay por preferencía y orientación

|

El domingo pasado osea hace exactamente una semana fue el segundo paseo del carnaval; regresé bien tarde a casa, con el alcohol haciendo su efecto y un sueño peor que el de un caballo lechero por esa misma razón no tuve ni fuerzas para levantarme de la cama e ir a la Facultad. Pero este no es el punto que quiero tocar pues ya me la pase hablando de carnaval la semana pasada, en fin salí del antro con mono para tomar taxi y por casualidad era un taxista que dijo haberme conocido cuando era pequeño.

El hecho de que me haya conocido cuando yo era pequeño no significa nada, lo que sucede es que me vio con mono y muy cerca del antro gay, no es por nada pero siempre que los taxistas me llevan para mi casa saliendo del antro gay de repente quieren saber tu vida, quizás la curiosidad los mata o simplemente los intriga dos hombres que se aman. Pareciera que se ponen de acuerdo pues todo empieza así:

Taxista: y tu amigo, para donde va? ya es tarde no??
Sachiel: hammm no es de aquí, vive en otra ciudad
Taxista: y que hacían tan tarde? fueron al antro?
Sachiel: si, al "Collage" ( antro gay).
Taxista: haaa collage... al antro de ambiente ( odio eso de "ambiente")
Sachiel: si a ese antro.
Taxista: y que tu eres de ambiente?
Sachiel: sí...soy gay
Taxista: y tu amigo es tu pareja?
Sachiel: sí... él es mi pareja

Es casi como un modelo estándar para comenzar un interrogatorio en un taxi, si es que se te pega la gana conocer la sexualidad de tu pasajero, saber si es que muerde la almohada o si es que sopla la nuca...XD. Lo que sucedió a continuación fue que el taxista comenzo a relacionar todo el pasado porque cuando me pregunto a que parte de la ciudad me llevaría me dijo:

Taxista: Neta...vives ahí??
Sachiel: haaammm...si ahí vivo...porque?
Taxista: lo que sucede es que yo viví ahí por muchos años, quizás hasta conozca a tu familia.

Efectivamente con el transcurrir del interrogatorio dio con mi familia, hasta de mis padres y mis hermanos me hablo, y ya me dice:

Taxista: No manches...yo te vi desde que eras morrito...neta eres gay? no creí que fueras gay...no se veía que fueras a ser gay.
Sachiel: pues si... soy gay y hasta novio tengo
Taxista: haaa no te preocupes yo soy de mente abierta no hay problema
Sachiel: ok...gracias
Taxista: y que eres fiel??
Sachiel: si...claro que soy fiel..porque?? el hecho de que sea gay no significa que sea promiscuo
Taxista: haaa no pues esta bien...neta hay pocos gays fieles...
Sachiel: pues la verdad no puedo negarlo...la comunidad muchas veces se lo ha ganado a pulso
Taxista: oye y eres gay porque?? te hicieron algo? que paso?

Oh mi Diosa!! este es el punto neurálgico de mi entrada... porque demonios si soy gay algo tuvo que pasarme?? al diablo!!! soy gay porque me gusta ser gay y punto. Soy gay por preferencia, me encanta los hombres y soy gay por orientación pues sólo me atraen los hombres. No me violaron, tampoco abusaron de mi de hecho tuve una infancía tan hermosa de la cual puedo jactarme.


No logro entender porque la sociedad piensa que si somos homosexuales es porque en el pasado fuimos violados, abusados, golpeados o algo así. entiendo que en muchas ocasiones algunos individuos ven afectado su futuro por una mala experiencia de este tipo pero incluso hay otras personas que el hecho de haber sufrido este trauma no los convierte en homosexuales, creo que es una idea absurda, un paradigma de que si eres gay fuiste violado.

Finalmente, no nos hace ningún daño que piensen eso, lo que si molesta y enfada es que digan que si eres homosexual no tienes perdón de Dios y que "esas personas pervierten y abusan de los niños", lo digo porque me ha tocado verlo y no sólo en televisión tambien en vivo. Al final de cuentas tomara su tiempo poder reivindicarnos, mostrar al mundo y a nosostros mismos que tenemos demasiado que ofrecer para hacer de este sitio un lugar mejor. Este es un buen motivo para seguir adelante.

Sayonara

Una tarde con mi novio...

|

Mono es mi novio, le puse así porque todo comenzó como un juego, un día le dije por un sms que era mono, pero me refería a guapo, atractivo y de repente nació el apodo de mono, la verdad no le gusta que le diga así pero ya le aclare que todo es de cariño. Hoy pasé toda la tarde con mi novio, aunque planeamos ir al cine a ver "Alice in wonderland" al final cambiamos todo y decidimos ir otro sitio más privado que un cine, terminamos en la casa de un amigo, me la presta pues nadie la usa.

Llegamos a la casa y traíamos provisiones con nosotros mas que nada comida chatarra, todo comenzó como siempre, nos acostamos, charlamos y de repente todo sube de tono, él contra mi, yo contra él, nos quitamos la ropa y nos apasionamos de una forma magnifica. Sentir a mono a mi lado, que esta ahí conmigo y que no me abandonara, que es sólo mio y que nos amamos demasiado es simplemente genial, creo que describir esa sensación me resulta imposible.

El cuerpo de mono y mi cuerpo, mi mente con la de él, unidos por un vinculo que no es meramente carnal si no que supera esta realidad, y descubriendo por fin que dos hombres pueden amarse demasiado, aún en contra de lo que dicte la retrograda sociedad donde se desenvuelvan. Haber conocido a mono es hasta ahora una de las mejores experiencias que la vida me ha brindado, quizás no este toda la vida con él, quizás si, pero si algo he aprendido es a disfrutar al máximo esos pequeños momentos que hacen la vida.

Mono y yo no fornicamos, no cogemos, él y yo hacemos el amor, suena extraño que dos hombres puedan hacer el amor pero siento que ambos hemos ascendido un peldaño mas en nuestra relación, que claro no es perfecta pero siempre tratamos de solucionar los problemas de la forma más madura posible. Hasta el día de hoy y vuelvo a mencionarlo , porque ya no lo considero si no que es una realidad para mi: Mono es el primer y único chico en mi vida que realmente vale la pena, pues todo lo demás antes de él sólo fue pasajero, amo demasiado a mono y eso no va a cambiar...

Sayonara

Las consecuencias...

|


El día de hoy me levante temprano y digo temprano porque verdad que casi siempre lo hago bien tarde pero como mi padre ahora esta por las mañanas él es quien se encarga de despertarme de la forma menor sutil que se puedan imaginar. Tenía que llegar temprano ala Facultad, aunque el día de hoy no tengo clases aún tenía mucho por hacer por ej. por fin ya conseguí inscribirme oficialmente en la Facultad porque no lo había hecho desde que comenzaron las clases, claro que recibí los respectivos regaños de la secretaria, como siempre, que soy un irresponsable, que la próxima vez me mandara a la fregada etc.

Posteriormente, tenia que inscribirme a los ciclos clínicos para asistir al centro de salud, escogí una clínica cerca de la Universidad, anteriormente tomaba dichos ciclos aquí en mi ciudad pero ahora con sus nuevas modificaciones ya no podre hacerlo así que en teoría de nuevo me fregué y tengo que asistir a esa nueva clínica que para rematar ni conozco a la Dra. que será mi "capataz". En la universidad tenemos un sistema de tutores, ellos se encargan de ver en cierta forma por nosotros, cuando estaba en primer semestre me alegre por la tutora que me habían asignado, ahora en cuarto siento que la situación ya cambio.

Creo que ya no le importo a mi tutora, que lo que me suceda como que la da igual. El día de hoy tomé la inscripción a los ciclos clínicos con ella, pues es la persona encargada de inscribir a los estudiantes. Me trató de una forma común y corriente ya no es igual , antes charlábamos ampliamente, compartiamos experiencias, hasta de Metafisica platicabamos. Mi amiga Luna dice que quizás yo tengo culpa de que esto haya sucedido porque no he demostrado interés en nuestra relación tutor - tutorado ultimamente, bueno creo que tiene razón.

Sucedió que cuando estaba tomando la inscripción a los ciclos clínicos, a mi amiga Luna se le ocurrió decir que tomaba dos materia sociomedicas, Demografía y Control de Enfermedades Transmisibles, grave error, me quitaron una y ahora mi numero de créditos educaticvos ha disminuido y estoy mas corto que nunca, al grado que la secretaría quería mandarme a componer mi horario para poder inscribirme, si como no, tomando en cuenta que en la Universidad los tramites se llevan días.

Bueno no me queda mas que aceptar las consecuencias, yo soy así, aceptar y afrontar pues la verdad todo es culpa mia no me gusta culpar a nadie mas, pues la vida es así de causa y efecto, así me manejo, no me rindo por mas que parezca duro y cruel el camino. Casi al final de mi jornada regresé a la Universidad a entregar los últimos documentos para mi inscripción y me encontré a mi novio Mono que anda enojado conmigo y por lo mismo no quería contestarme los sms´s.

Mono y yo no hemos andado muy bien que digamos de hecho hace un mes habíamos terminado pero regresamos, estamos a punto de cumplir siete meses, la verdad a pesar de los problemas nos amamos mucho, yo le he dicho que siempre debemos platicar bien nuestros dilemas, que terminar sin fundamentos es completamente inmaduro. Resulta que a mono no le gusta que me conecte al msn, es extraño aveces, pero la verdad que también le he perdido el gusto al mensajero. La historia de mono ya se acerca al igual que su cumpleaños pero eso sera otra entrada.

Por otra parte, mi amiga Cari anda mal, el amor le esta pegando duro, yo ya le dije que debe seguir adelante que debe olvidar los amores que nos hacen daño, acaso no es estúpido regresar con una persona que sabes que te hace daño?? en fin, ella ya lo sabe, pero sólo esta en ella y nadamas tomar la desición de poner fin a lo que la daña.

Consecuencias es el resultado de nuestras desiciones, consecuencias en todos lados, muchas cambian nuestras vidas otras hasta pueden arrebatarnos grandes tesoros y consecuencias es el titulo del nuevo sencillo de Enrique Bunbury que esta por demás decir que es una obra maestra, sencillito como todo lo que él hace. En palabras de Bunbury: "Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida".

Así que, debemos aceptar lo que nuestras desiciones y actos nos acarrean pues al final nadie vendrá a resolvernos la vida, mis días seguirán en la Facultad, mi novio y yo pasaremos mucho tiempo juntos, lo catedráticos seguirán siendo infames ( en su mayoría) entonces más vale que comencemos a renovarnos o si no moriremos.

Sachiel ama su ciudad...

|



Coatzacoalcos es mi ciudad y la verdad aunque oficialmente no nací aquí, es como si eso hubiera sucedido pues he vivido en ella desde que era un neonato, mis padres me trajeron hace casi 20 años y ese es el tiempo que he vivido en ella.

Por una extraña razón antes no me gustaba vivir aqui me la pasaba renegando todo el tiempo y aveces hasta contando los años para huir a otro lugar según yo mejor, pero creo que aveces llegamos a una etapa en la que aceptamos o mas que aceptar valoramos lo que tenemos , lo que nos han brindado y creo que vivir en Coatzacoalcos es de lo mejor que me ha sucedido.

De acuerdo, la ciudad no es muy vieja de hecho apenas hace unos años podría decir que era de lo mas ordinaria y sólo destacaba por sus enormes complejos petroquímicos que de hecho son los más grandes de América Latina, pero desde hace unos años ha experimentado un crecimiento muy acelerado al grado de que ya casi no tenemos espacio oficial para seguir expandiéndonos, pues después de los ríos se termina la ciudad.

Coatzacoalcos es una isla aunque muchos no lo sepan, dicen que se formo hace millones de años (quizás sea relevante algún día yo sólo lo menciono XD) esta rodeado de ríos hacia el este, oeste y sur pero lo mas relevante y destacable su mar en el norte a lo largo de toda la ciudad, así es, el malecón es muy grande, de hecho yo llego bien rápido a casa gracias al malecón cuando salgo a antrear.

Bueno para los que se preguntan, Coatzacoalcos significa: en el escondite de la culebra o lugar donde se esconde la serpiente emplumada pues la leyenda dice que el Dios Prehispanico Quetzalcoatl se embarco aquí, prometiendo que regresaría un día.

La población es algo grande un poco más de medio millón, es por eso que digo que la comunidad LGBT es algo grandecita pero sólo hay dos antros gay aunque como hay para bugas, de hecho me fascinaría tener uno en la ciudad, pero muy chido.

Para terminar, yo sé que algún día partiré de mi ciudad y me dolerá muchisimo pero creo que será hasta que tenga que estudiar mi especialidad en unos 5 años así que mientras pueda disfrutar lo haré. Aveces pienso que lo mas seguro es que regresaré y viviré el resto de mis días en Coatzacoalcos porque la verdad simplemente amo mi ciudad...

Sayonara

Causa y efecto

|

Son las 11:36 pm, estoy en mi cuarto y tengo una lista enorme de pendientes por hacer, pero no me quejo al final de cuentas yo soy el culpable de mi procrastinación. El resultado del carnaval son dos días de inasistencia a la Facultad y esta larga lista de actividades, bueno si algo he aprendido y aún conservo de mí es mi política que el que la hace la paga, el que se mete se aguanta, por lo tanto, no creo dormir en toda la noche con tal de estar mañana ahí en primera fila, con mis actividades bien realizadas y mis temas bien estudiados.

Considero que, debo ordenar mis ideas o mis pendientes pues la Programación Neurolingüística dice que de no hacerlo mi mente divagara, se confundirá y finalmente perdida no sabrá que hacer. Así que, en primer lugar tengo que elaborar el resumen y las diapositivas de la materia de Control de enfermedades transmisibles, la primera unidad, posteriormente enviárselas al catedrático por correo electrónico que aunque dudo que las revise detalladamente el deber es el deber.

En segundo lugar, es una de las materias mas importantes y pesadas por ahora: Parasitología. Debo estudiar Herpes Virus, todos sus tipos y claro todas sus características, además realizar el resumen de mi articulo medico de VPH que por supuesto aplace por andar de pata de perro en el carnaval, finalmente investigare un articulo sobre Herpes Virus pero no le sacare su resumen pues la verdad no creo que el tiempo de para tanta actividad el día de mañana.

En tercer lugar, la materia de Genética que aunque también es pesada resulta al mismo tiempo ser mi favorita, siempre lo ha sido desde que asistía al bachillerato e incluso cuando estudié Ingeniería y curse una unidad de dicha Ciencia en la asignatura de Biología. Aquí tengo que estudiar todo un capitulo de "variabilidad Genética" cuando haya terminado de leer dicha unidad la realización de mi diapositiva única sera mas sencilla.

Bueno eso es en resumen lo que tengo que hacer esta noche como paga de mi "Dolce Vita" de fin de semana, pero de no hacerlo mejor ni me paro por la Facultad pues cuando no estudias es como si llegaras de noche y sin luz alguna que ilumine o te ampare en el camino ( que dramático!!) así que mejor empezare de una vez por todas, sólo que la verdad no podía hacerlo sin antes venir a escribir a este lugar.

Causa y efecto rigen nuestra vida, ya decía anteriormente que la tercera ley de Newton es realmente fantástica y es pura Física, desde que empezó este semestre he tratado de cambiar mis habitos y pues poco a poco lo he conseguido pero no es pura diversión aveces cuesta privarse de ciertas diversiones, lo que me ayuda en el camino es recordar que cuando adquirimos un compromiso debemos de hacerlo de la mejor forma posible y tratar de ser excelentes, ya no me quejo más como antes y ahora sólo hago lo que tengo que hacer cuando debo hacerlo.

Sayonara...

Nuestro futuro ... Esperanza!!

|

No sé, me siento raro, aún no logro ponerle nombre al sentimiento y la verdad el día de hoy me pase pensando en mi futuro bueno no sólo en el mio , sino en nuestro futuro como Humanidad, planeta, sociedad, país, etc. Las agencias de noticias nos informan lo que acontece alrededor del globo en cuestión de segundos: enfermedad, desastre, guerra, muerte y la lista continua.

Cuando estudiaba Ingeniería Ambiental lo que mas me preocupaba era obviamente el medio ambiente, pero ahora que estoy en otra carrera mis preocupaciones también han cambiado o bueno mejor dicho aumentado. Ya no sólo me preocupo por contaminación, calentamiento global y esos dilemas, mis visiones cambiaron al igual que yo, y es lógico pues no podría permanecer igual para toda la vida, además ahora tengo 20 años y en ese entonces tenía 17, de una u otra forma he adquirido una visión mas universal de la vida.

Influenza A H1N1, VIH, TB, Terremotos como el de Haití y Chile, Tsunamis como el de Asia, reseción económica, calentamiento global, terrorismo, discriminación, guerra, inflación. Son sólo algunos de los puntos que me han puesto a cavilar en mi mente el día de hoy. Desde que tengo uso de razón he sido un chico interesado en todo, en su mundo y lo que le rodea, amo la verdad y la ciencia por esto mismo me es inevitable pensar en todo esto.

Aun recuerdo los tiempos cuando me dolió abandonar la Ingeniería pues es verdad que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, creo que la raíz del dolor es que veía como muchos de los planes que ya tenia en mente para ayudar a los demás, se desvanecían ante mis ojos. La verdad, no soy de esas personas que ambicionen ganar un premio Nobel o figurar en la política, todo lo contrario, con el paso del tiempo me he convencido de muchas cosas, aprendí que no es necesario contar con un gran IQ o una gran fortuna pues cuando realmente se tiene la iniciativa, todo viene por añadidura.

Claro no negare que contar con grandes cualidades es un aliciente para lograr nuestros objetivos y sueños pero a mi me gusta pensar que al trabajar en grupo conseguimos mas fácil nuestras metas, esta es una de las razones que me disgustan de la Medicina pues la mayoría de veces estudias en un ambiente plagado de envidias y discordias. Cora Weiss decía: "Cuando soñamos solos, es sólo un sueño, pero cuando soñamos todos juntos, el sueño puede convertirse en realidad".

Es cierto, Cora Weiss tiene razón y mas al decir que la educación es el arma mas fuerte que tenemos para combatir la guerra, yo diría no tan sólo la guerra si no todos los enemigos que amenazan nuestra existencia como Humanidad. Recordemos que en Juan 832 dice : y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. No intento dar clase de religión, no nada de eso, sólo lo tomo como ejemplo de que la verdad cuando estamos dispuestos a aceptarla nos conduce a la Libertad.

No puedo dejarme de preocupar por el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mis días, lo que haré es pensar en como contribuir a hacer de este un mejor lugar. Así cuando me vaya, cuando me toque abandonar este mundo, al menos me encuentre satisfecho de mi estancia en este planeta.

Para finalizar, Sachiel enciende su vela de la Esperanza, hacer de este un mundo mejor, ayudar a mis semejantes, predicar con el ejemplo, promover la libertad; ¿pero que es la libertad?, de estos y muchos dilemas se trata nuestra vida, nosotros debemos buscar el significado y al mismo tiempo el sentido de nuestra existencia.

Sayonara...

Al final me la pase super...

|

Ayer otra vez fui al carnaval, llegue temprano pero desafortunadamente y como había mucha gente no pude encontrar a mono, además que el no conoce muy bien mi ciudad. Me quede solo entre la multitud pensando que mono se encontraba al otro lado de la calle cuando en realidad estaba a solo unos metros de mi pero por la falta de información no pudimos encontrarnos y todo el paseo estuvimos solos. De mas esta mencionar que estuve encabrado gran parte de ese tiempo, pero al final me tranquilizé y guarde la calma.

El paseo termino, y nos vimos en el Italian Coffee, para mi sorpresa estaba ahí pero con dos amiguitas de su facultad, en fin, entraron al café pero yo le dije a mono que no inventara que lo que debíamos tomar era: chela. Así fue, comenzamos con la cerveza y como es de esperarse éstas hicieron su efecto y así estuvimos el resto de la noche. Por suerte me quede de ver con Cari al final del paseo para seguir festejando y tomando XD.

Estuvimos con Cari casi hasta la madrugada en un restaurante del malecon, hablamos de todo, de los tiempos de la secundaria, las fiestas pasadas, amoríos, etc. Mono se quedo mucho tiempo fuera del restaurante con sus amiguitas y espero hasta que se retiraran a sus casas. Cuando nos aburrimos del restaurante cambiamos de lugar, desafortunadamente para mi y para mono entramos a un ergastulo que si bien nunca me había llamado la atención ya adentro pues me convencí que no estaba del todo mal, lo único rescatable era su DJ.

Cari y su novio, mono y yo estábamos ahí en el ergastulo y al final de la noche me quede yo solo con mi novio pues Cari decidió irse a su casa pero para mono y para mi la fiesta continuaba. A estas alturas el alcohol ya era mas evidente en nuestro comportamiento y no tardo en manifestarse ( grave error), nos besamos. Digo error porque dos chicos gay besándose en un ergastulo de pacotilla para heterosexuales homofobicos no es del todo agradable para esos ignorantes.

Lo que sucedió a continuación era muy evidente, los homofobicos meseros, en teoría, nos amenazaron: "si siguen con sus mamadas los tendremos que sacar". Que???? Mi diosa !! y yo que consideraba que la situación ya no era tan conservadora como antes. Lo que hicimos a continuación fue decirle: No, sabes que?? yo me largo de este lugar. Y así fue nos largamos inmediatamente de ese HOMOFOBICO ERGASTULO denominado: las cubetas, hasta el nombre lo tiene horrible.

Sinceramente no soy muy asiduo a salir a la parranda, las pocas veces que lo hago procuro pasarla genial y esos homofobicos meseros no arruinarían mi noche. Estaba con mi novio y eso era lo mejor de todo, lo demás no me interesaba. Finalmente caminamos un rato por las avenidas y decidimos de paso entrar al antro gay, la verdad tenia muchas ganas de bailar y besarme con mono y en el antro pues podríamos hacer ambas cosas.

Hace unos meses platicaba con mi profesor de Psicología Medica acerca de porque no me besaba con mi novio en la calle y le dije que no lo hacia porque aun vivimos en una sociedad conservadora, una sociedad que le teme a las situaciones nuevas, que esta cerrada todo el tiempo y nunca quiere aceptar algo que sabe que esta ahí pero quiere fingir que no es así. Finalmente él reconoció que es verdad, que nuestra sociedad aun no quiere asimilar este HECHO.

Creo que de una u otra forma hemos avanzado hacia una sociedad mas abierta, que respeta un poco la diversidad sexual, al menos la situación en mi Universidad es completamente distinta y considero que si se cumple nuestro respetable decálogo universitario que exhalta los mas altos Valores Humanos y la Universalidad en la educación. Cuando los nazis quemaron los escritos de Sigmund Freud por considerarlos impuros este dijo: "La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí."

Freud no se equivocaba, hace unas décadas no quiero ni pensar que habría sucedido conmigo y mi novio, pero agradezco lo que nuestros semejantes han conseguido hasta el día de hoy, por ejemplo en los disturbios que ocurrieron en Stonewall y marcaron el inicio por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT en la mayor parte del mundo. Quizás o mejor dicho a nosotros también nos toca defender lo que hasta el día de hoy se ha logrado y no solo eso sino seguir adelante y no dejar de luchar jamas.

Recordemos que todos los Seres Humanos tenemos el derecho de ser Felices y vivir nuestras vidas, sin agredir a terceras personas y es por esto y solo por esto que vale la pena seguir adelante.

Sayonara

Libro de visitas