Cari...

|





Cari es mi mejor amiga , practicamente de media vida, me decido a hablar de ella porque hasta el momento no lo había hecho, nos conocemos desde el primer día de la secundaría y aunque nuestra amistad no comenzó con el pie derecho, día a día fue creciendo. Sucedió en la clase de Español, me senté atrás de ella y así fue:

Sachiel: Hola me llamo Sachiel y tú?
Cari: Hammm ... Cari
Sachiel: Mucho gusto Cari, ¿forraste tu libreta de azul celeste como lo indico la maestra?
Cari: No, no tuve tiempo ( De hecho Cari, jamas forró una libreta XD)
Sachiel: Yo si la forré, le pegué un recorte.
Cari: haa que bueno!! le hubieses pegado algo de soccer o más para niños.¬¬
Sachiel: Ha! pues a mi me gusto como quedo ¬¬
Cari: Oye, tu vives por mi casa verdad?
Sachiel: Creo que si...
Cari: Nos vamos juntos después de clases? XD
Sachiel: Claro que si

Sucedió hace casi diez años, lo que comenzó como una simple platica en una clase de Español, se transformó en la mayor amistad que tengo hasta el momento en mi vida. Cari lo sabe todo de mí, fue la primera en saber que soy gay, que tenía novio, que renunciaría a la Ingeniería, en fin nos contamos todo, absolutamente todo, casi hasta de que lado lo hacemos. XD

Pero ultimamente todo ha cambiado, lo entiendo pues nada puede permanecer igual para siempre, pero la verdad aunque trate de negarlo no estoy listo para este cambio, siento que fue muy rápido que todo esto me esta superando y la verdad es que la estoy perdiendo. Cari se casará, así es se casará y yo no estoy preparado para asimilarlo, aceptarlo, afrontarlo; tomando en cuenta que casarse con alguien en una relación de cuatro meses, es como una broma.

Mi política es apoyar las desiciones aunque no este de acuerdo o no las acepte, esa es una de las características que creo debe tener la amistad, en esta ocasión todo esto a mi me tomó de una forma muy repentina sucedió tan rápido que apenas pudé notarlo y resulta ahora que se casará en dos semanas, bien ya lo sabía pero hace unas horas me lo recordó y mi nostalgía del pasado comenzó a reactivarse y así mismo la necesidad de expresar mi sentimiento.

Le he dicho que la apoyaré, mas aún no puedo consentir la relación con el tipo que será su futuro esposo pues siento que todo cambiará, ya he hablado de su homofóbico noviecito en entradas pasadas, lo único que le he pedido es que no haga todo esto por dinero, pues demás esta decir que el sujeto es rico. Le dijé que el matrimonio no es un juego, que no puedes ir por la vida jugando a casarse como en la infancia, no...esto es completamente distinto.

Al final, cuando todo haya sucedido sólo me quedaré con los viejos recuerdos, cada quien tomará su camino, las visitas que serán un par de veces al mes, luego mes con mes y finalmente años. No se, aveces siento que todo es como una broma, que me despertaré y nada de esto ha pasado o que Cari reaccionará y le dará otro encauce a su vida, pero tengo que seguir adelante y ver hacía el futuro, debo respetar su desición pues sólo ella aprenderá y descubrirá si esta fue la adecuada.

Mientras seguiremos siendo amigos para siempre aunque nos distanciemos o dejemos de vernos, yo aún no se que será de mi vida de aquí a diez años, aveces también tengo ideas tan locas así que no la culpo, quizás quiere afianzar su vida o sólo quiere pasarla bien, aveces me resulta complicado entenderla, el futuro es el lugar donde pasare el resto de mis días así que no pasa un sólo momento en que no piense en él, mientras seguiré trabajando en el presente y disfrutando de la vida y el momento con mi amiga, hasta que tenga que suceder lo que lo que ella decida, aveces suceden muchas sorpresas.

Sayonara...

PD: La canción de Keane mi grupo favorito “Bedshaped” se trata de sentir que fuiste dejado de lado por un viejo amigo o un viejo amor. y de tener esperanzas de que se van a reunir algún día para poder vivir hasta el fin de sus vidas juntos de la manera en que habían empezado. Creo que hay algo de enojo con un amigo que quería mudarse para buscar cosas nuevas, excitantes, más sofisticadas, dejando atrás las cosas simples que solías compartir con él... y una esperanza de que eventualmente querrá salir de la luz brillante y volver a casa. Es una canción triste e indignada, pero también llena de esperanza. Espero que se entienda.
Creo que tengo razón cuando digo que en el hospital cuando alguien está enfermo o quebrado y tiene que pasar mucho tiempo en cama se vuelven “bedshaped”. Suena un poco deprimente... bueno, creo que debe ser un poco deprimente en realidad, pero en el contexto de la canción quise sugerir vejez y fragilidad, por los versos que mencioné antes acerca de dos viejos amigos que se reúnen otra vez en el ocaso de sus vidas. Es genial que les guste Bedshaped... es una canción que significa mucho para nosotros –Tom Chaplin.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola sachiel!! Querido amigo me apena mucho lo que ocurre con esa amiga... a mi me paso eso exactamente eso... letra más, letra menos... con una amiga que era como Cari... Bueno ella se caso con un sujeto que a mi no me caía bien... y lentamente nos fuimos distanciando... aunque seguimos siendo amigos y de vez en cuando nos encontramos casi por casualidad en algun lugar... Fue muy difícil pra mí... pero nosotros teníamos un lazo, una amistad para siempre y eso no se pierde... eso vuelve a renacer en caulquier momento, de hecho cada vez que nos encontramos sabemos cuánto nos queremos el uno al otro...
Es como tu dices... Cari tiene que vivir sus experiencias, su vida y aprender de ella... tú no puedes tener incidencia en su vida... Cada uno toma sus propias decisiones... pero no la culpes por nada... Al contrario, sostén en tu corazón esa amistad por siempre... Un fuerte... pero muy fuerte abrazo y te cuidas mucho...
Seguimos en contacto

Maiki James dijo...

A mi ha pasada eso bastante, con mis amigos y recientemente con mi hermana, y es que a veces las personas que amamos son vistas como lo máximo y no creemos que sus parejas las merezcan, también sentimos celos por tener que compartirlas, pero las cosas son muy claras, cada quien decide sus acciones, cada uno tiene una vida que vivir, como medico ya lo veras. Ahora disfruta tu vida, la amistad, la familia, la juventud, el amor; tienes el tiempo a tu favor, pero pronto cambiara y serás como un gitano yendo de un lugar a otro, sin tiempo para nada, y lamentablemente mucho de tu vida ahí se atrapara, y no debes atarte a nada porque te limitaras y no llegaras a ningún lado. La vida esta llena de despedidas y hay que comprenderlo, algunas son temporales y otras definitivas. Amiguito, no tr estreses, les ira bien. Ciao

Anónimo dijo...

Cariño, yo por mi experiencia, te diré que mi mejor amiga se caso hace ya muchos años y seguimos siendo los mismos. Claro esta que no es lo mismo, porque no podemos salir por ahí, pero yo todas las semanas voy a su casa y la paso con ellos. Es cierto que su marido hace mucho, y que me llevo muy bien con el, pero creo que yo que si lo intentáis, podéis conseguir mantener la amistad a pesar de los pesares, porque además nunca se sabe lo que el destino os va a entregar.

Cuidate mucho cariño.

Un beso cielo

Nemo dijo...

Estupendo el tema de Keane. La vida solo tiene una dirección...hacia adelante.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario en mi blog.

Arminius dijo...

En cuatro meses es poco tiempo, sin duda. Pero bueno, siempre puede contar con su mejor amigo ^^

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Libro de visitas