Nuestro futuro ... Esperanza!!

|

No sé, me siento raro, aún no logro ponerle nombre al sentimiento y la verdad el día de hoy me pase pensando en mi futuro bueno no sólo en el mio , sino en nuestro futuro como Humanidad, planeta, sociedad, país, etc. Las agencias de noticias nos informan lo que acontece alrededor del globo en cuestión de segundos: enfermedad, desastre, guerra, muerte y la lista continua.

Cuando estudiaba Ingeniería Ambiental lo que mas me preocupaba era obviamente el medio ambiente, pero ahora que estoy en otra carrera mis preocupaciones también han cambiado o bueno mejor dicho aumentado. Ya no sólo me preocupo por contaminación, calentamiento global y esos dilemas, mis visiones cambiaron al igual que yo, y es lógico pues no podría permanecer igual para toda la vida, además ahora tengo 20 años y en ese entonces tenía 17, de una u otra forma he adquirido una visión mas universal de la vida.

Influenza A H1N1, VIH, TB, Terremotos como el de Haití y Chile, Tsunamis como el de Asia, reseción económica, calentamiento global, terrorismo, discriminación, guerra, inflación. Son sólo algunos de los puntos que me han puesto a cavilar en mi mente el día de hoy. Desde que tengo uso de razón he sido un chico interesado en todo, en su mundo y lo que le rodea, amo la verdad y la ciencia por esto mismo me es inevitable pensar en todo esto.

Aun recuerdo los tiempos cuando me dolió abandonar la Ingeniería pues es verdad que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, creo que la raíz del dolor es que veía como muchos de los planes que ya tenia en mente para ayudar a los demás, se desvanecían ante mis ojos. La verdad, no soy de esas personas que ambicionen ganar un premio Nobel o figurar en la política, todo lo contrario, con el paso del tiempo me he convencido de muchas cosas, aprendí que no es necesario contar con un gran IQ o una gran fortuna pues cuando realmente se tiene la iniciativa, todo viene por añadidura.

Claro no negare que contar con grandes cualidades es un aliciente para lograr nuestros objetivos y sueños pero a mi me gusta pensar que al trabajar en grupo conseguimos mas fácil nuestras metas, esta es una de las razones que me disgustan de la Medicina pues la mayoría de veces estudias en un ambiente plagado de envidias y discordias. Cora Weiss decía: "Cuando soñamos solos, es sólo un sueño, pero cuando soñamos todos juntos, el sueño puede convertirse en realidad".

Es cierto, Cora Weiss tiene razón y mas al decir que la educación es el arma mas fuerte que tenemos para combatir la guerra, yo diría no tan sólo la guerra si no todos los enemigos que amenazan nuestra existencia como Humanidad. Recordemos que en Juan 832 dice : y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. No intento dar clase de religión, no nada de eso, sólo lo tomo como ejemplo de que la verdad cuando estamos dispuestos a aceptarla nos conduce a la Libertad.

No puedo dejarme de preocupar por el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mis días, lo que haré es pensar en como contribuir a hacer de este un mejor lugar. Así cuando me vaya, cuando me toque abandonar este mundo, al menos me encuentre satisfecho de mi estancia en este planeta.

Para finalizar, Sachiel enciende su vela de la Esperanza, hacer de este un mundo mejor, ayudar a mis semejantes, predicar con el ejemplo, promover la libertad; ¿pero que es la libertad?, de estos y muchos dilemas se trata nuestra vida, nosotros debemos buscar el significado y al mismo tiempo el sentido de nuestra existencia.

Sayonara...

0 comentarios:

Libro de visitas