Pensé que moriría...

|



El día sábado para amanecer domingo que tuvimos una pequeña covivencia en casa de Cari, claro a pesar de que ella no estaba XD, regresé muy tarde a casa casi alas 4:30 am y pues es costumbre para mi caminar hasta casa y brincarme la barda, porque esta muy cerca, menos de 10 minutos aunque según mi madre no debo caminar por las calles a esas horas y menos brincarme la barda porque la policía podría pillarme y se arma una fiesta.

El punto es que no hubo practicamente ningún problema en caminar por las calles, llegué muy bien hasta la esquina de la cuadra en donde esta mi casa, de repente vi a lo lejos un tipo caminar, pensé que quizás era un simple transeúnte igual que yo, pero no era así pues noté que se dirijía en la misma dirección que yo pero a mayor velocidad que para ser exactos corría, me dije a mi mismo: demonios!! ya valí!! capaz y hasta drogado anda; ni hablar tuve que correr hacia mi casa que ya estaba muy cerca, llegué, me subí por la barda, caminé sobre la misma un buen tramo pero, así sin mas me resbalé y me di un pinche madrazo lo suficientemente cabrón como para no volver a subirme por alguna otra barda ( o al menos en un buen tiempo XD).

El punto aquí es que pensé que moriría, si así es moriría, o sino terminaría en el hospital con alguna fractura y traumatismo craneoencefalico, afortunadamente no me sucedió nada grave, de un par de golpes y raspones junto con los regaños y preocupaciones de mi padres no paso, al día siguiente le conté mi desgracia a un par de amigos y sólo fui motivo de risa ¬¬; me dijeron que me lo merezco por ser un vago empedernido ( según ellos).

Después de todo esto, estuvé analizando, meditando y reflexionando acerca de lo que habría sucedido si hubiese muerto, bueno obvio la vida seguiría y para el mundo nada habría sucedido pues hay que ser sinceros porque no es la muerte de una celebridad XD, sólo sería doloroso para mis padres, amigos y uno que otro compañerito haaa y para mono que lo superaría en un par de meses XD. En ese momento recordé a Steve Jobs el fundador de Mac y Pixar ( alabo a ese sujeto es casi un modelo a seguir para mi) en un video donde ofrece una conferencia para los estudiantes graduados de la Universidad de Straford.

Steve Jobs toca tres puntos pero, el que compete ahora es el de la preocupación, y la muerte , pasamos todo el tiempo preocupados por la vida sin darnos cuenta que podríamos perderla en cualquier momento, un instante cualquiera podríamos sufrir un accidente y verdad que las personas se mueren por las causas mas bizarras posibles. Cuando pensamos en la muerte todo lo demás se desvanece pues ya la biblia lo dice: los muertos, muertos están y no tienen conciencia de ello, lo siento pero no soy muy partidario de la Parapsicología.

Considero que sólo estas situaciones nos hacen ver lo que realmente vale la pena, los verdaderos problemas llegan cuando menos lo imaginamos y no son precisamente la mayoría de las nimiedades que nos quitan el sueño, reflexioné por toda la sarta de problemas y preocupaciones que tenía y que según yo obstruían mi felicidad, pero ya no más XD mejor pensaré en mis futuros proyecto. ahora más que nunca que la idea de la libertad financiera no se quiere salir de mi cabeza desde hace mas de dos años y no amenaza con hacerlo por ahora "Seguiré hambiento. Seguiré alocado"..


Sayonara....

Show must go on...

|



Me encuentro en la casa de Cari y son las 3:28 am, estamos escuchando Delirio de Ximena Sariñana tomando y hasta fumando pero, hay algo muy extraño en esta ocasión, todo se siente muy distinto el día de hoy pues Cari ya no esta, quizás se encuentre con su marido viviendo la Dolce Vita, es muy raro siento enojo, tristeza y nostalgia.

Recuerdos de los tiempos cuando teníamos 12 años, la verdad en estos momentos de transición me he sentido de la chingada, muy confundido y con ganas de mandar todo al diablo, largarme a otro lugar pero, me dicen que es cobardía; para rematar tuve un problema con mono y al parecer todo esta por terminar.

Al final, no todo es tristeza y cortarse las venas XD, estoy trazando nuevos planes para los meses venideros, hasta he considerado cambiarme de Facultad de Medicina a otra Universidad y comenzare un nuevo proyecto vía Internet que con trabajo y esfuerzo me podrá redituar muchas ganancias. Quizás la vida pasa como dice Jostein Gardeer buscandonos a nosostros mismos hasta que la muerte nos asalta así que mientras yo seguiré adelante porque el show siempre debe continuar.

Sayonara...

Felicidades Gaia...

|


"Pensando local y actuando global" me desperté esta mañana en el día de la Tierra, esta frase que es la máxima del ambientalismo y remarco "AMBIENTALISMO" porque la Ecología es una ciencia que por definición se encarga del estudio de los seres vivos y sus interrelaciones con el medio que los rodea. Cuando estudiaba Ing. Ambiental mi profesor de Ecología nos decía: la Ecología es una ciencia que se ha prostituido, es verdad ,hoy en día todo lo queremos ver ecológico; el recipiente ecológico, la casa ecológica, la pintura ecológica, la vida ecológica, el coche ecológico y la lista continua.

Una ocasión, aquí en mi ciudad decían que había un dichoso parque ecológico , una ocasión decidí visitarlo y sólo fue para descubrir que si bien no tenía nada de "ecológico" sí contaba con todo lo contrario, barrotes de Hierro nuevos ,muy seguramente extraídos de las entrañas de Gaia de la forma menos sustentable posible , a la usanza mexicana y depurados con los elementos mas oncogenes posibles ¬¬ ( por Diosa barrotes de Hierro frente al mar, sólo a un estúpido se le ocurriría, quizás no fue a la secundaria y no conoció la corrosión), pintura cargada de plomo, concreto traído quien sabe de donde y para rematar juegos que capaz y hasta yo me mato ahí. Me canse de buscar y no encontré ni un tiradero de residuos orgánicos intentando formar una composta y mirad que eso ya es demasiado.

Bueno, mejor ya dejaré de quejarme pero la verdad sería bueno aprender la diferencia entre estos dos conceptos, lo pro ambiental NO ES ECOLÓGICO, sino "AMIGABLE CON EL AMBIENTE" ,bueno más facil: amigo hetero de un gay es a gay friendly como auto híbrido es a Environmental friendly. Sencillito, así la próxima vez que vean "hogares ecológicos" por medio de cable en Discovery Home and Health (claro el servicio de cable que te provee la oligarquía) ya sabrán que hemos vivido engañados (momento para llorar).

Hablando enserio, el problema medio ambiental que enfrentamos todos los seres vivos del globo es muy complicado, pero la mera verdad son cuestiones de política, ideología y economía. Vivimos en una era en donde sólo hacer dinero es importante y lo demás que se vaya al diablo; son las enseñanzas de nuestro amado capitalismo, que de por si ya demostró ser una chafería.

Es realmente triste y doloroso caerse de la nube y descubrir como el ser humano puede ser tan cruel, estúpido y egoísta al grado de conspirar en su propia contra, ya lo decía Carl Sagan que el ser humano esta llegando a punto de desarrollo en el que atenta contra él mismo, corre el riesgo de su autodestrucción. China y Gringolandia quemando carbón mineral como nunca, Sudamerica y Asia devorandose sus selvas, Japón matando miles de cetáceos, México vendiendo especies en peligro de extinción como se venden los periquillos australianos en el mercado dominguero.

Por ej. en Gringolandia queman carbón a pesar de jactarse de ser muy pudientes, bien podrían invertir sus millones en las tecnologías limpias y no en sus guerras; pero es egoísta pensar que todos los ciudadanos de esa nación son culpables pues lo del carbón es un complot y los magnates de tan sucio recurso han llegado al grado de atreverse a decir que el calentamiento global son patrañas, Por Diosa!! eso da hasta risa.

Tomemos por ej. a China donde esas tormentas de arena del desierto de Gobi cubren por días las grandes ciudades y esto apenas es el principio, lo que se nos avecina es realmente fatal hasta tristeza me da. Los países ricos quizás la libren mejor pero los emergentes y los del tercer mundo estamos condenados, preferimos pasarla de ensueño en nuestros autos de lujo, nuestras marcas de boutique y claro nuestro pent house XD ( bueno yo digo que si hay formas de hacerlo verde) al final de cuentas seamos realistas a quien no le gusta la Dolce vita? hasta yo me declaro culpable....

Como un raton carcome un pedazo de pan, esta mañana mi conciencia carcomía mi mente y es que la verdad ya modifiqué mucho mis hábitos, antes mi vida era más verde, clasificaba y reciclaba al máximo todo lo que pudiera y ni hablar que llegará a tirar mi basura orgánica, todo se transformaba en composta, llegué a prohibirle comprar servilletas de papel a mi madre porque apoyaba una campaña en contra de ellas por ser innecesarias, ya me propuse a recuperar esa tonalidad en mi vida, no es tan tarde para enmendar el camino.



No quiero acatarrar la existencia con consejos que a muchos ya los traen asolados, pero bueno nunca esta de más:
1. Podemos transformar nuestros residuos orgánicos en una composta ( si como lo vimos en avatar la energía es prestada, ese flujo de energía es fantástico XD)
2. Ni por error tires una batería, osea es muy delicado, contaminan hasta la muerte, luego nos andamos quejando de que hay mucho cancer. ¬¬ Mejor usemos baterías recargables, asi ahorramos dinero y Gaia respira.
3. Aunque la verdad duele admitirlo también, pero no apoyemos a Green Peace, los problemas ambientales no pueden ser combatidos únicamente con amarrarse a un árbol o encadenarse a unas vías de tren, son realmente muy complejos.
4. Usar un auto de 4 cilindros, ya existen muchos en el mercado tan fantásticos que hasta resultan casi con la misma potencia que los de 8. Compartir el auto (Car pooling) es muy buena idea, y barato por la gasolina y esos infames gasolinazos. ¬¬
5. Sí, reciclar el papel, salva millones de arboles.
6. Al final de cuentas reciclar es más barato que generar nueva materia prima.
7. Pensar local, actuar global.
8. Pasar la voz.

Para terminar, una golondrina no hace verano XD ( mamila) así que no pretendo cambiar a toda la humanidad, soy partidario de pensar local al menos en mi ciudad me gustaría ayudar a cambiar la situación, mandar al demonio a ese infame vertedero, implementar una verdadera gestión en el tratamiento de las aguas residuales, en fin si mi vida no termina mañana al menos apoyaré para poder hacer realidad estos sueños. Así conseguiremos que millones de años de bella evolución no terminen por el egoísmo y la avaricia que pareciera ganar la batalla.

Me despido pensando en Antoine de Saint Exupery que dice que este mundo es de nuestros hijos y no un legado de nuestros padres. Quizás los que son padres lo entienden mejor. Agradeciendo a Gaia por sostenerme desde el día que me vio nacer.

Sayonara...

PD. Quizas si soy un freak con esto del ambientalismo, o mi Diosa! quizas Fran tiene razón. XD





Días de reflexión

|



En todos estos días de ausencia alejado de la blogosfera que vaya ya fueron muchos, han ocurrido demasiados sucesos en mi vida; algunos ya los he relatado en entradas pasadas pero otros me asaltaron de una forma muy repentina. El mayor de ellos fue la perdida de mi abuela materna justo en la fecha que deje de escribir hace doce días. La noticia fue muy dura para mi; en realidad fue muy dura para toda la familia y para ser sincero me sentía completamente incapaz de poder plasmar mi sentir en el blog y expresárselo al mundo.

Considero que, todos los sinsabores que tuve en tan corto tiempo terminaron por mezclarse y rematarme mas de la cuenta. Por una parte, pensaba en mi abuela y que jamas la volveré a ver, después que Cari se marcha de mi lado y por ultimo un par de crisis existenciales por una seria de palabras que me dijo el mono y hasta me pusieron a pensar de la carrera en la que estoy.

Con el transcurrir de los días, la situación ha estado regresando a la normalidad aparentemente pero, se muy bien que este estado es sólo temporal pues como dice Chetes: "estar en control sólo es una idea que te hace sentir feliz". La noche siempre es mas oscura antes del amanecer y algo que he aprendido hasta el día de hoy es que sobre cualquier situación, circunstancia o desgracia el sol siempre brillara porque mañana será otro día. La clave esta en no rendirnos jamas y como digo: siempre seguir adelante.

Las vacaciones de semana santa están corriendo, se me ocurrió la idea de conseguir un empleo de fin de semana para no afectar mi asistencía a la facultad, tenía varios prospectos de hecho hasta me di el lujo de faltar a una entrevista de trabajo esta mañana, al final trabajaría de mesero en un bar pero mi amiga Cari me llamo exclusivamente para invitarme a la empresa que esta comenzando, dice que todo será al principio en familia, así que no pude rechazar la oferta y ya no busqué más.

He comenzado a ver la situación de Cari desde otro ángulo, se que no se marcha para siempre incluso nos veremos cada fin de semana y ahora con este nuevo proyecto con más razón. Con mi abuelita si me ha costado mas aceptar su partida y entender que se ha marchado ya; me consuelo pensando que algún día en algún lugar nos encontraremos, pues como dice Deepak Chopra: jamas moriremos porque nuestra mente asciende hacia otros planos, hace unas semanas leí que un día nos formamos de manera extraordinaria ( vaya que lo es, yo mismo quedo maravillado) en el vientre materno pero, de repente este sitio es muy pequeño, sentimos que moriremos y sucede el nacimiento; así en el exterior, una ocasión este sitio comienza a ser demasiado pequeño y por eso morimos, para conocer otros planos, ascender y al mismo tiempo crecer.

Creo que ya no tengo más que escribir, aún queda mucho porque esto sólo es un resumen, aprovecho para agradecer a los amigos bloggers por sus visitas y correos en mi ausencia y contarles que a pesar de todo si estuve leyendo la mayoría de sus entradas.

Sayonara...

Libro de visitas