Cosmos...

|



En la Facultad la situación sigue igual, con flojera y que aun no empezamos de lleno; ya quiero ver cuando esa gente se aloca al final del semestre y sus victimas pagamos las consecuencias. Me quitaron una materia y me impusieron Dermatologia. Aun tengo mi problema de horario por no hacer mi inscripción en linea y el secretario académico se pone histérico si los estudiantes se le juntan. Así que, tengo que llegar temprano para que el señor este despejado y me trate bien.

En mis negocios, como networker estoy algo estancado, el regreso a la Facultad y en lo que me acoplo me esta costando para tomar este ritmo especial si es que quiero conseguir llevar ambas actividades. Necesito consolidarme como un networker lo mas rápido posible pues, a medida que pasa el tiempo mi carrera universitaria acapara mi vida y a veces hasta me siento frustrado; durara hasta el final de mi carrera después comenzara una nueva trayectoria, pues no es el fin solo el principio.

Hoy los invitare a disfrutar de una serie llamada: Cosmos donde el conductor y protagonista es uno de los mayores divulgadores de Ciencia que haya conocido la Humanidad hablo de Carl Sagan, un sujeto extraordinario con una vida extraordinaria, impulso proyectos de talla mundial entre ellos el programa SETI (Búsqueda de vida Extraterrestre Inteligente) y su mayos pasión fue la Astronomía pero, no por eso dejo olvidadas otras Ciencias.

En la serie Cosmos , Carl Sagan nos lleva por un paseo a través de toda la historia de la Ciencia y la Humanidad, mezclandola de un modo fantástico y apasionante, algo así como los libros: "La ciencia para todos" pero, en este caso In vivo. Cuando descubrí esta serie hace ya un par de años, sencillamente quede prendado de ella y mas al conocer a su conductor, pues alguien como Carl es digno de admirar.
Para ser sincero, yo amo las Ciencias Naturales, principalmente Biología, pues no por nada solía estudiar Ing. Ambiental la cual esta repleta de Ciencias tanto Naturales como Exactas ( Demonios que como sufría estudiando las Exactas) y fue justo en el momento de mi transición de Ing. hacia Medicina donde descubrí a Carl Sagan, pero esa es otra historia.

Si se animan a ver toda la serie que la encuentran completa en Youtube o la compran en alguna tienda de discos ( realmente lo vale), podrán disfrutar de un material completamente ilustrativo de la manera mas amena posible y además las reflexiones de Carl Sagan respecto a la Vida, la Ciencia, la Tecnología, el deterioro Ambiental, la Humanidad, etc. son de lo mas acertadas y verídicas pues, gran parte de lo que dijo lo estamos viviendo hoy en día. Espero y disfruten.

Sayonara...




5 comentarios:

Thiago dijo...

JAJ¡Qué chico tan apañao eres, cari!, universitario, trabajador y aún tienes tiempo para ver estos programas divulgativos... jaaj una joya, parecías más peque en la foto.


bueno, me encanta todo lo relacionado con el cosmos y mi máxima ilusión sería ver llegar a los extraterrestres, siempre que sean guapos y la tengan grande, claro, sino que se queden en casa, jajaa El cosmos tiene algo que es maravilloso, esa incapacidad de etenderlo..

Bezos

Edgard Verygay dijo...

¿Tengo que entender que conociste personalmente a Sagan? Es alguien muy reverenciado en los ambientes dedicados a los estudios astronómicos.- De "Cosmos" pude ver apenas algunos de los capítulos que se dieron por TV.- Y estoy completamente de acuerdo que la colección completa "bien lo vale"... pero "vale" demasiado para mi bolsillo.- En cuanto a andar viéndolo en YouTube, sería algo complicado, y me llevaría un tiempo que lamentablemente no dispongo.- De tu blog, tambien he visto ese otro anterior, sobre nuestra verdadera insignificancia en el espacio, y lo ridícula que resulta (frente a todo eso) la ambición y la soberbia de los seres humanos.-

De todo corazón, te deseo que se vayan ordenando y mejorando tus asuntos, en todos los órdenes.-

Un saludo fraternal.

Sachiel Renovatio dijo...

Edgard aquí en México "Cosmos" no pasa de los 15 USD, esta es una de las razones principales por las que recomendé comprarles, gracias por tus buenos deseos. jejeje no conocí a Carl Sagan en persona, claro que moriría si lo hubiera hecho. XD

Thiago: pues trato de mantener un equilibrio siempre en mi vida; aveces se me sale de control XD o duermo poco "estar en control solo es una idea que nos hace sentir Feliz"; por otra respecto al regreso de los extraterrestres a la tierra podría ser en algunos años, décadas nadie lo sabe, como aquí en mi ciudad según la leyenda zarpo Quetzalcoatl prometiendo regresar algún día, muchos estudiosos dicen que esta relacionado con los extraterrestres, también llamado KulKulkan para los Mayas.

Saludos!!

Maiki James dijo...

Hermanito Sachiel, muy buen video, a mi también me gustan las ciencias naturales y el cuidado de la naturaleza, algo de lo que por cierto nos dejaste a medias en información, ya se que tienes muchas ocupaciones, ojalá puedas retomar ese tema sobre que acciones y medidas podemos realizar, mas allá de lo habitual y obvio que ya todos sabemos. Te quiero mucho Sachiel, gracias por tus comentarios, me levantan el animo, ciao.

Damian dijo...

de sagan solo conozco la peli q se hizo de un libro suyo (Contact, con Jodie Foster)

Libro de visitas