Día cinco: La situación de Cari

|



Cari es mi mejor amiga como ya lo he mencionado en entradas anteriores, en esta ocasión no pretendo hablar acerca de como nos conocimos, como es nuestra amistad, ni nada de eso, puesto que ya lo he hecho en otra entrada y no compete al objetivo que tengo planeado ahora.


Odio decirlo pero, lo que le había augurado a Cari antes de marcharse a otro lugar a vivir con su novio; se ha cumplido. Han transcurrido casi cinco meses desde que Cari se mudo a otra ciudad, muy cercana a la mía pero de una u otra forma la separación me afecto, claro ya lo supere , bueno mejor dicho ya lo acepte como algo factico.


Recuerdo que antes de marcharse intente persuadirla a no hacerlo, le dije que pensara muchisimas veces este gran paso, pues en primer lugar el sujeto con el que se marchaba apenas y tenían tres meses de conocerse, en segundo lugar, las diferencias de edades son muy grandes; casi 15 años, que desde mi punto de vista es demasiado y en tercer lugar y algo esencial en toda relación cuando deciden dar este paso es que ella no lo amaba, situación que no ha cambiado hasta la actualidad, por mas que ha intentado racionalizar.


Se preguntaran como rayos es que accedió a ir a vivir a otra ciudad, lejos de su familia y amigos y encima sin amar al supuesto novio, pues aunque me avergüenzo un poco por ella, tengo que decir que todo fue por dinero, la situación no marcha muy bien financieramente en su hogar y cuando tienes unos padres divorciados donde la madre no trabaja y el padre es un papanatas, una "oportunidad" así puede ser sinónimo de un salvoconducto y vida plena.


El problemas no es este, pues ella podría haber sido muy feliz quizás, pero antes de irse a vivir con el nuevo sujeto, ella ya tenia una vida de años con un tipo que era su novio. En aquel tiempo me dijo que estaba harta, si efectivamente harta de su entonces novio, le presente una serie de alternativas en las cuales jamas incluí al actual novio, mismas de las cuales no tomo ninguna.


Resulta que, ahora los recuerdos del pasado y el arrepentimiento confabulan en su contra y las dudas la asaltan, la acosan y asedian a cada instante. Ya no pudo contenerse mas y confeso que extraña a su antiguo novio y que por fin ha aceptado que se equivoco, pues ella no ama al actual novio.


No se que sucederá, le he dicho que actue con sensatez y que recuerde la ley del karma; todo lo que haga tendrá un precio; caro o barato, eso no lo se. La mama le propone una serie de alternativas poco sinceras pues ahora ve esta situación como una oportunidad para obtener casa y automóvil, pues según ella ya le "quito" cinco meses de su vida.


Pase lo que pase, ella siempre sera mi amiga y a pesar de lo que ha hecho o dicho siempre terminamos negociando, considero que seria imposible permanecer peleado con ella y por parte de ambos pues a pesar de que ella insista en que la deje vivir su vida soy su amigo y por esta misma razón permaneceré con ella hasta el final.


Sayonara...


4 comentarios:

Thiago dijo...

Suena bastante triste, cari... irse a vivir con nadie por dinero, creo que efectivamente lo acabará pagando emocional o psíquicamente. Ojalá la puedas ayudar a mantener el equilibrio.

bezos.

Edgard Verygay dijo...

Es tremendo esto de que nos duelan las desgracias ajenas casi tanto como las propias, y aunque nos digan que no hagamos "quijotadas", siempre es mas fuerte que nosotros este impulso de tender nuestras manos hacia los que suponemos que están padeciendo.-

Y gracias por este recuerdo de Freddy, uno de esos grandes que confirman que el paso del tiempo hace olvidar a los mediocres y agiganta a los valiosos.-

Un abrazo fraternal.

Damian dijo...

que fea situación pero tambien es cierto q muchas personas piesan asi, q es lo unicoq pueden hacer, y luego les llega el arrepentimiento. y se jode todo

apoyo q estes alli para ella a pesar de lo q haga no sea correcto

Sachiel Renovatio dijo...

Thiago: Lo unico que puedo ayudarle es a mantener el equilibrio, me dule por ella pero al parecer todo esta llegando a su fin... un par de meses y bye.


Edgard: Para mi Queen es un deleite.. que chido que te haya gustado.


Damian: Asi es, la apoyare hasta el final, yo soy de pensar que a lo hecho pecho, asi ya ni llorar es bueno, solo tratar de remediar la siuacion.

Libro de visitas