Homofobia...

|

Hoy como todos sabemos se celebra el día de la lucha contra la Homofobia. Mucho pensamos que solo es contra la homofobia, principalmente porque somos gays pero, este dia no solo se trata de homosexuales sino de todas la orientaciones, digamos comunidad LGBT.

Para comenzar a hablar de discriminación, rechazos, aislamiento etc. deberíamos comenzar por nuestras propias casa, analizar las causas que provocan todas estas estupideces y así detectar la raíz del problema. Menciono comenzar por nuestra casa porque, como en entradas pasadas he escrito que, muchas veces la discriminación también esta entre nosotros mismos.

Para mi es patético, si realmente patético, leer un blog aparentemente gay plagado de entradas donde los tipos intentan persuadirnos y hacernos creer que el ser un gay reprimido es lo mejor y que así deberíamos vivir todos, de acuerdo, quizás pensaran que soy un liberal en toda la palabra pero, no es así, yo me asumí desde hace cuatro años y acepte mi sexualidad tal cual es, vaya que el hacerlo me ha traído grandes satisfacciones.

Aun recuerdo un blog que no mencionare, donde decía, soy gay pero no comprendo este mundo de plumas y lentejuelas donde hay que te tener la manita torcida para ser aceptado entre nosotros y encima ir al antro gay cada fin de semana. Me di a la tarea de contestarle al tío este, pues en su letras podía leer entre tristeza, rechazo hacia el mismo y la comunidad LGBT y quimeras vanales.

Me pregunto como es que dices querer encontrar a un hombre de verdad cuando todos los gay somos hombres que sencillamente amamos a otros hombres, vale ser transexual es una opción mas al igual que la Bisexualidad y la Heterosexualidad. Lo único que hacen es que me encabre un poquitin y tenga que decirle que se acepte y viva la vida, no puedes pasar todo el tiempo metido en un closet claro a menos que vivas en un país donde esto este penalizado que de ser así es completamente justificable.

De acuerdo, este es solo mi punto de vista, ya saben que yo digo que en este mundo cada quien hace de su vida lo que le pegue la gana y los que decidimos vivir en libertad de amar a quien realmente amamos es porque así lo deseamos. Respetare todo esto tomando en cuenta que mis derechos terminan donde comienzan los de terceros.

Se supone que vivo en un país libre, así que hoy ando de morado desde que salí de casa y un rato besare a mi novio en la calle solo porque se me pega la gana, de acuerdo vamos a hacerlo en memoria de todos los chicos que han muerto a causa de vivir en un mundo incomprensible.

Sachiel Renovatio


Las ultimas horas de Freddie Mercury ...

|

Como muchos sabrán soy un Fanático de Queen y hace unos instantes de repente me puse a recordar a Freddie principalmente por su canción: "The show must go on"; esta siempre la utilizo en mi vida diaria porque esta repleta de esperanza y deseos, no puedo imaginar el dolor tan grande que Freddy habría sentido al momento de escribir esta canción, porque sabia de hecho que en Queen a partir de su muerte, habría un antes y después.

Es como una lección, en tan sencillas palabras pues en mi caso cuando tienes nuevos proyectos o planes a corto y mediano plazo tus propios amigos y relaciones cercanas, desprecian tus ideas, no me cohíbo; uno tiende a acostumbrarse al rechazo y crecer a partir de el, al final la competencia es con uno mismo y "el show debe continuar".

Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El líder de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”


La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Sayonara ...

PD: De acuerdo, no creo ser el único enamorado de Freddie.


Día de la Raza ... Reflexiónes

|


Aquí en México, es muy común que este día el 12 de Octubre en las primarias los niños desfilen con las banderas de todo el continente Americano, que aunque en realidad deberían ser solo las de de América Latina, pues metemos todas de una vez.

El motivo de la celebración fue pensado como una conmemoración que uniese a España con todos estos países, se dice que Cristóbal Colon fue el que descubrió América pero, a medida que transcurre el tiempo salen a las luz cada vez mas pruebas que Cristóbal y su palomilla no fueron los primeros.

En fin si llegaron antes o no eso no es muy relevante, para mi esto es importante porque, permite reflexionar acerca de la situación tanto económica y social que actualmente vivimos en lo países de AL. De mas esta mencionar que los gobiernos son cada vez mas corruptos y que aparentemente " el dinero alcanza menos", sinceramente esos temas ya me tienen acatarrado, es como dicen por ahí: " mas de lo mismo".

Desde mi punto de vista, la clave del éxito se encuentra en la educación porque, esta nos brinda herramientas invaluables pero, siempre existe una necesidad de saber un poco mas, me encanta la Educación Financiera y el Desarrollo Personal pero en este momento no haré hincapié en ella, dejemoslo para el próximo post, que de hecho estoy por comenzar un curso por post`s para mis lectores de todo el mundo, compartiré parte de los conocimientos que he adquirido hasta el día de hoy.

Es alarmante el numero de personas que esperan todos los días y cada día un cambio, cuando este comienza en nosotros mismos, si yo estoy a favor de la unión de toda AL para impulsar la economía de todas estas naciones pero, a medida que pasa el tiempo se antoja como algo imposible a raíz del control del "Imperio" que ya solo es una pantalla.

Siempre lo he dicho: " En ves de resistir yo acepto" y mejor me he puesto a trabajar. No todo esta perdido y aunque si es cierto que el panorama luce "espeluznante"cada vez mas, basta con tomar un periódico o entrar a las noticias de google y notaras todas estas plagadas de crisis y mas crisis. Siempre hay opciones para salir adelante y la Educación es nuestra opción siempre y cuando sepamos como aprovecharla: Aprenderemos que la crisis es un mito XD

Sachiel Renovatio


Carta de Gratitud ... 21 aniversario

|


Dicen que cuando cumples años puedes pedir un deseo y se cumplirá, quizás la Astrología tiene razón y cuando nacemos todo el universo se modifica y esto tenga que ver con lo primero, puede ser o no; al final de cuentas todos los seres vivos somos únicos, la belleza de la variabilidad. En esta ocasión yo podría pedir mil y un deseos, desde que mi madre me regale un ipad o que mi padre me regale un libro nuevo pero, para ser sincero no hice nada de eso, sino mejor medite todo lo de que ha sucedido en mi vida durante este largo año que ya paso.

Cuando comprendemos el poder de la Gratitud, descubrimos un panorama completamente distinto al que conocíamos o nos encontrábamos antes, muchas veces cuando estamos meditando, orando o en comunión con el Principio Absoluto, lo que tendemos a hacer es a pedir y si es cierto que dicen por ahí: "Pide y se te concederá" pero si pedir es toda un arte , también agradecer lo es.

Una lista de Gratitud bien se podría convertir en una lista de deseos, no se trata de conformarse con lo que uno tiene sino de perfeccionarnos en todos los sentidos, este es uno de los objetivos como Humanidad, en un mundo cada vez mas material que menosprecia las cualidades espirituales al grado de rebajarlas a ridículas, estudiar, guardar y practicar las enseñanzas espirituales se antoja como una opción ante nuestros graves problemas.

Agradezco a la vida por permitirme despertar cada día y poder ver las luz de una nueva oportunidad para crecer y ayudar a los demás. Percibir con todos mis sentidos, hasta llegar a cada célula de mi cuerpo la brisa y el aroma de la mañana. Escuchar el canto de los cenzontles al amanecer y el sonido de los grillos y las cigarras desde el atardecer hasta la noche, porque verdad que amo esos cantos, ahora mismo los percibo.

Pertenecer a una Familia unida, con unos padres juntos por mas de 26 años y tener dos hermanos con los cuales estaré en un futuro cuando mis padres se hayan marchado, es una de las preseas mas valiosas de mi vida. A medida que crezco entiendo cada vez mas el valor de la Familia y el fin de la misma. Verdad que yo no podría pasar ni un día sin hablar con mi Familia y perdiendo valioso tiempo por diferencias irrelevantes, cuando la vida es un suspiro.



Muchas veces me quejo de mi presente pero, todo es consecuencia de mis actos pasados, es muy común y normal en nuestra especie querer cada vez mas de todo lo que brinda placer. La vida me ha brindado tantas alegrías y sinsabores que estos primeros opacan a los postreros. El camino no ha sido del todo fácil claro esta, pero le he encontrado el sabor a cada momento, como antes cuando niño amaba hacer la tarea escolar, ahora disfruto mas y sin igual la lectura de un buen libro.

Si ahora mismo o mañana me sorprendiera la muerte, habría amado hasta el hueso, enamorado perdidamente y hasta sufrido por desamor. Cuando se trata de Amor no tengo miedo y mas desde el momento que le aposté al mismo. Ya lo he dicho antes, para mi el Amor es hermoso y nunca lo he evadido sino que he decidido vivirlo.

No predico religión ni denominación alguna, solo esta es mi forma de ver la vida a mis 21 años el día de hoy, la vida es un juego y hay que aprender a vivirla, una opción es entendiendo las leyes universales y respetarlas. Todos en este Universo y Tiempo tenemos una misión, debemos descubrirla poco a poco y una vez que la tenemos es vital para nuestra autorrealizacion consumarla.

Muchos dicen que al final de nuestros días descubrimos que la competencia es con nosotros mismos, en realidad nadie nos estuvo limitando o poniendo obstáculos mas que nosotros mismos cuando somos cortos de pensamiento para no ver mas haya de nuestra nariz. Pienso que es muy cierto, como muchos antiguos sabios, que en el lecho de su muerte han sucumbido con la incertidumbre de que encontraran del otro lado.

De acuerdo, seguiré creciendo y aprendiendo todos los días hasta el momento de que este lugar ya sea demasiado pequeño como para permanecer en el, como en el momento de mi nacimiento que tuve que salir del vientre de mi madre. Vale, si pidiera mi deseo este seria tener la vida para cumplir mis sueños pero es incongruente, pues estos nunca paran de llegar, intentado encontrarnos a nosotros mismos por eso mejor vamos a Agradecer, "Mientras haya vida, hay esperanza".

Sachiel Renovatio






Libro de visitas