No puedo tener a todos contentos...

|


R1: Y cuando me invitaras mi cafe?
Sachiel: Déjame que vaya a Puebla y te llevo a un Starbucks o a un Sanborns
R1: Eso dijiste la ultima vez, ya no te creo.
Sachiel: Huuummm, pues yo te invite a salir pero, por las tormentas y por salir con tu amiga ya no pudimos.
R1: Pensé que al menos eramos cuates, ahora veo que ya no.
Sachiel: No se que decir. Yo te invite, pero lo olvidamos ambos.
R1: Déjalo así, veo que no te importa mi amistad.
Sachiel: Pues no puedo hacer nada, eres libre de pensar lo que quieres, tu para mi eres una gran persona y mi amigo.
R1: Eso es ... no pensamos igual.
Sachiel: Pues no, no pensamos igual, pues si todos pensáramos igual la vida seria aburrida y monótona. Todos tienen un libre albedrío.
R1: Afortunadamente no pensamos igual
Sachiel: Pues no, tu tienes tu forma de vivir y decidiste vivir así, yo tengo la mía, respeto el tipo de vida que cada persona decide tener al final de cuentas si eso los hace felices.
R1: No vale la pena discutir esto, tu eres feliz asi y nunca vas a cambiar , que seas feliz bye.
Sachiel: Entiendo que estés disgustado pero ambos tenemos parte de la culpa, si decides que esto termine así, que así sea, lo único que no me parece es que te tomes esto tan personal, sabes?? no puedo tener contentos a todos; no te incluyo en todos pero aveces es muy desgastante, espero y medites tus decisiones e igual se feliz y bye.

Asi discutí con uno de mis amigos, que vive ahora en la Ciudad de Puebla y vino de paseo por unos días pero, por diversas razones no pudimos salir a dar un paseo, entiendo que este enojado, yo también lo estaría, pero una platica que comenzó aparentemente bien, termino en una riña virtual si tregua alguna.

Entiendo que este disgustando e incluso que se enoje, pero lo que me enojo a mi fue su frase de: Afortunadamente no somos iguales. El sabe mucho de mi vida, de hecho le cuento varios aspectos tanto sentimentales como académicos , porque el estudio en la misma Facultad que yo e incluso hasta mis problemas academicos en que he pensado dejar esa Facultad en la que nunca he sido feliz, en fin este no es el punto.

Al tacharme con esa frase, asume que yo estoy muy por debajo de lo que es el, que nunca alcanzare el nivel que tiene y que siempre estare en el mismo lugar, en fin que nunca pasare del primer round. Me toma como una nimiedad y eso si no se lo permitiré a el ni a nadie. Quizás el ego tipico de muchos medicos al fin esta subiendo a su cabeza, no me sorprende pues siempre lo disimulaba.

De acuerdo esta vida cada quien la vive como le pegue la gana, siempre lo he dicho y de hecho es una frase apegada a mi y mas por el hecho de ser gay. El me lo dijo una ocasión, yo quiero ser el mejor en mi campo y tu quieres quieres ayudar a los demás a alcanzar sus metas como Networker, vale... ambas metas son muy validas y por alguna razón el siempre ha visto con recelo y desprecio mi campo, pero yo solo aguardo y entiendo que no tengo porque demostrarle a el ni a nadie lo que hare, al final la competencia siempre es con uno mismo.

He compartido con el mis conocimientos y puntos de vista, he intentado hacerle ver la importancia de la Educación Financiera mas nunca me ha tomado enserio, lo hacia porque somos amigos pero ya no mas, a medida que avanzo en mi carrera de Medicina y Networkmarketig comprendo un punto muy importante, el tiempo se lo das a quien se lo merezca y no a quien lo necesite. Sencillo...

Estoy algo exhaltado pero la verdad sus frases a mi por igual me disgustaron, desde hace un par de días me di cuenta que sufro de otro mal aparte de procastinar y es querer tener contentos a todos, una ocasión leí que no se puede tener todo eso porque es muy desgastante, a medida que avanzas en esta "forma de ser" la gente de hecho da por sentado que debes cumplirles y esto hasta aqui ha terminado.

Asumiré la posición de brindar mi tiempo a quien se lo merezca y enserio esto no es egocentrista es meramente practico y trabajare en mi problema de querer ser la monedita de oro .

Sayonara....

10 comentarios:

Pimpf dijo...

Si que se te ve calentito si. Bueno, puedo entender que tu amigo esté calentito, y cuando te ha dicho eso que ha sonado tan mal es por que quiere que rectifiques o como dices, necesita más atención. Pero siempre, lo más importante eres tu mismo, y el que tiene que estar contento eres tú, y luego, si lo es el resto, mejor todavía.

Al principio, por el título, pensaba que sería de otra forma el post... jejeje

Bicos Ricos

Anónimo dijo...

Buf, es cierto es qe uno no puede tener contentos a todos, avces uno tiene cosas que hacer y no puede estar pendiente de algo, si es una lastima que tu amigo venga de visita y uno no pueda star todo el tiempo con el (como se debria por lo qe sta unos dias junto a uno), pero se entiende la molestia de tu amigo, pero vamos todo el mundo sabe que cuando uno entra en enojo dice cualquiera.


bsos grandes

Maiki James dijo...

Hermanito Sachiel, a mi tampoco me tienes contento... broma jajajajaja, una de las mejores cosas de la amistad es que se puede uno decir las verdades, y lo que uno piensa, siente o cree. Y aunque luego meta uno la pata, pues existe el recurso del dialogo y la reconciliación. Ganarse un amigo cuesta mucho, se necesita tiempo, confianza, comprehension, etc. Perderlo es fácil. Tu sabrás si realmente este chavo es o no tu amigo.
Hace dos días fue mi cumpleaños ( felicidades atrasadas por el tuyo hermanito), y ayer nos reunimos con dos amigos con quienes no habías estados los tres juntos desde hace 9 anos en que salimos de la facultad, ellos aunque no se pelearon, si se distanciaron a causa de los celos de la pareja de uno de ellos, y aunque nos queremos mucho los tres, no habían tenido la oportunidad de encontrarse, cosa que ocurrió ayer, se abrazaron efusivamente y todo quedo reparado con ese acto de amistad.
Sachiel, me da gusto que estés en el camino de la medicina, ojalá y estés convencido con esta profesión, donde el ego inflado es común. Tu amigo ya se esta volviendo pipope, jajajajaja. No esta bien que quiera ver a los demás hacia abajo, y tiene razón: no son iguales, tu eres ecuánime y humano, contagialo y hazle ver que necesita dejar de estar de mamoncito; ni que estuviera en Harvard. Yo tengo internos de muchos lados del país, incluyendo de Puebla y por eso conozco su actitud, junto con los de la UNAM y los de san Luis P. se creen divas, pero pues la verdad no hay mucha diferencia, la verdadera diferencia la hace el esfuerzo, el interés y la actitud.
Besos Sachiel, hermanito querido

Jaime Rivera dijo...

Qué dramón te armó, por Dios!

Erik! dijo...

Yo también tengo amigos que rara vez veo porque cada quien tiene sus propias cosas... y aunque a veces me molesta x ejemplo que no contesten mis llamadas o ni las devuelvan... comprendo q tienen sus cosas, y que el dia menos pensado nos volveremos a ver y la pasaremos genial...!!!

Si alguien piensa asi... no vale la pena... yo me alejaría de una persona así... me sofocan las personas que te quieren solo para ti y tambien me sofoca las personas que quieren que este con ellos demasiado...!!!

Cuidate mucho...!!!
--Un abrazo--
Hasta pronto ^^!!!

Faustino Duran dijo...

¡Qué papelito! Pues tu amigo se lo pierde… ¿no? Aunque también hay que pensar que a lo mejor estaba pasando por un mal momento y quizá contigo encontró la forma de desahogarse. Así somos a veces…

Damian dijo...

hay q tener en cuenta q estaba enojado, ahora q tambien se le haya subido un poco los humos y se crea un poquito mas xq piensa q lo q estudia es mejor q lo tuyo. Y bueno se le salió el inconciente y lo dijo.
¿xq no se vieron?

Tigreton dijo...

ante dicho acontecimiento prefiero dar el avión abismalmente, por quecomo dices nunca mantendras feliz a las personas, presisamente por ello, por que entre nosotros somos muy distintos.
un beso

Anónimo dijo...

Pues estas enfadado nene, y me imagino que habrá que ponerse en tu piel para saber el porque. La frase no tiene mucho de fondo, yo creo, porque es cierto que afortunadamente no todos somos iguales.

Quizas fue el momento o la circunstancias la que te hizo pensar así nene.

Un beso cielo y cuidate

Arminius dijo...

Si algún día vienes para Puebla, no dudes en visitarme, jejeje xD

En cuanto a lo de tu cuate, creo que no pasa de un berrinche de niñito de 5 años...

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

Libro de visitas