Sachiel ama su ciudad...

|



Coatzacoalcos es mi ciudad y la verdad aunque oficialmente no nací aquí, es como si eso hubiera sucedido pues he vivido en ella desde que era un neonato, mis padres me trajeron hace casi 20 años y ese es el tiempo que he vivido en ella.

Por una extraña razón antes no me gustaba vivir aqui me la pasaba renegando todo el tiempo y aveces hasta contando los años para huir a otro lugar según yo mejor, pero creo que aveces llegamos a una etapa en la que aceptamos o mas que aceptar valoramos lo que tenemos , lo que nos han brindado y creo que vivir en Coatzacoalcos es de lo mejor que me ha sucedido.

De acuerdo, la ciudad no es muy vieja de hecho apenas hace unos años podría decir que era de lo mas ordinaria y sólo destacaba por sus enormes complejos petroquímicos que de hecho son los más grandes de América Latina, pero desde hace unos años ha experimentado un crecimiento muy acelerado al grado de que ya casi no tenemos espacio oficial para seguir expandiéndonos, pues después de los ríos se termina la ciudad.

Coatzacoalcos es una isla aunque muchos no lo sepan, dicen que se formo hace millones de años (quizás sea relevante algún día yo sólo lo menciono XD) esta rodeado de ríos hacia el este, oeste y sur pero lo mas relevante y destacable su mar en el norte a lo largo de toda la ciudad, así es, el malecón es muy grande, de hecho yo llego bien rápido a casa gracias al malecón cuando salgo a antrear.

Bueno para los que se preguntan, Coatzacoalcos significa: en el escondite de la culebra o lugar donde se esconde la serpiente emplumada pues la leyenda dice que el Dios Prehispanico Quetzalcoatl se embarco aquí, prometiendo que regresaría un día.

La población es algo grande un poco más de medio millón, es por eso que digo que la comunidad LGBT es algo grandecita pero sólo hay dos antros gay aunque como hay para bugas, de hecho me fascinaría tener uno en la ciudad, pero muy chido.

Para terminar, yo sé que algún día partiré de mi ciudad y me dolerá muchisimo pero creo que será hasta que tenga que estudiar mi especialidad en unos 5 años así que mientras pueda disfrutar lo haré. Aveces pienso que lo mas seguro es que regresaré y viviré el resto de mis días en Coatzacoalcos porque la verdad simplemente amo mi ciudad...

Sayonara

1 comentarios:

Pancho dijo...

Uf, milenios que no me paso por esa ciudad, antes iba muy seguido por que tenia un noviecillo de por allá, cortamos y no quise saber nada de este lugar XDDD, pero si, tiene su encanto, me gustaba mucho el malecón. Yo soy originario de Juchitán, Oaxaca. Y si, igual se extraña esos lugares que nos han dado identidad.

un beso

Libro de visitas