Carta de Gratitud ... 21 aniversario

|


Dicen que cuando cumples años puedes pedir un deseo y se cumplirá, quizás la Astrología tiene razón y cuando nacemos todo el universo se modifica y esto tenga que ver con lo primero, puede ser o no; al final de cuentas todos los seres vivos somos únicos, la belleza de la variabilidad. En esta ocasión yo podría pedir mil y un deseos, desde que mi madre me regale un ipad o que mi padre me regale un libro nuevo pero, para ser sincero no hice nada de eso, sino mejor medite todo lo de que ha sucedido en mi vida durante este largo año que ya paso.

Cuando comprendemos el poder de la Gratitud, descubrimos un panorama completamente distinto al que conocíamos o nos encontrábamos antes, muchas veces cuando estamos meditando, orando o en comunión con el Principio Absoluto, lo que tendemos a hacer es a pedir y si es cierto que dicen por ahí: "Pide y se te concederá" pero si pedir es toda un arte , también agradecer lo es.

Una lista de Gratitud bien se podría convertir en una lista de deseos, no se trata de conformarse con lo que uno tiene sino de perfeccionarnos en todos los sentidos, este es uno de los objetivos como Humanidad, en un mundo cada vez mas material que menosprecia las cualidades espirituales al grado de rebajarlas a ridículas, estudiar, guardar y practicar las enseñanzas espirituales se antoja como una opción ante nuestros graves problemas.

Agradezco a la vida por permitirme despertar cada día y poder ver las luz de una nueva oportunidad para crecer y ayudar a los demás. Percibir con todos mis sentidos, hasta llegar a cada célula de mi cuerpo la brisa y el aroma de la mañana. Escuchar el canto de los cenzontles al amanecer y el sonido de los grillos y las cigarras desde el atardecer hasta la noche, porque verdad que amo esos cantos, ahora mismo los percibo.

Pertenecer a una Familia unida, con unos padres juntos por mas de 26 años y tener dos hermanos con los cuales estaré en un futuro cuando mis padres se hayan marchado, es una de las preseas mas valiosas de mi vida. A medida que crezco entiendo cada vez mas el valor de la Familia y el fin de la misma. Verdad que yo no podría pasar ni un día sin hablar con mi Familia y perdiendo valioso tiempo por diferencias irrelevantes, cuando la vida es un suspiro.



Muchas veces me quejo de mi presente pero, todo es consecuencia de mis actos pasados, es muy común y normal en nuestra especie querer cada vez mas de todo lo que brinda placer. La vida me ha brindado tantas alegrías y sinsabores que estos primeros opacan a los postreros. El camino no ha sido del todo fácil claro esta, pero le he encontrado el sabor a cada momento, como antes cuando niño amaba hacer la tarea escolar, ahora disfruto mas y sin igual la lectura de un buen libro.

Si ahora mismo o mañana me sorprendiera la muerte, habría amado hasta el hueso, enamorado perdidamente y hasta sufrido por desamor. Cuando se trata de Amor no tengo miedo y mas desde el momento que le aposté al mismo. Ya lo he dicho antes, para mi el Amor es hermoso y nunca lo he evadido sino que he decidido vivirlo.

No predico religión ni denominación alguna, solo esta es mi forma de ver la vida a mis 21 años el día de hoy, la vida es un juego y hay que aprender a vivirla, una opción es entendiendo las leyes universales y respetarlas. Todos en este Universo y Tiempo tenemos una misión, debemos descubrirla poco a poco y una vez que la tenemos es vital para nuestra autorrealizacion consumarla.

Muchos dicen que al final de nuestros días descubrimos que la competencia es con nosotros mismos, en realidad nadie nos estuvo limitando o poniendo obstáculos mas que nosotros mismos cuando somos cortos de pensamiento para no ver mas haya de nuestra nariz. Pienso que es muy cierto, como muchos antiguos sabios, que en el lecho de su muerte han sucumbido con la incertidumbre de que encontraran del otro lado.

De acuerdo, seguiré creciendo y aprendiendo todos los días hasta el momento de que este lugar ya sea demasiado pequeño como para permanecer en el, como en el momento de mi nacimiento que tuve que salir del vientre de mi madre. Vale, si pidiera mi deseo este seria tener la vida para cumplir mis sueños pero es incongruente, pues estos nunca paran de llegar, intentado encontrarnos a nosotros mismos por eso mejor vamos a Agradecer, "Mientras haya vida, hay esperanza".

Sachiel Renovatio






10 comentarios:

Pimpf dijo...

Ay, que bonito lo que has escrito, chuchi. Hay que ser siempre agradecido, con lo poco bueno que tengamos, siempre es la mejor forma de pasar por esta vida con alegría, pensar en lo que tienen los demás solo nos genera un sentimiento de competencia que no nos permite ser lo felices que deberíamos.

Sobre los deseos de cumpleaños, dicen que si, que se cumplen. Mi primo en su cumpleaños pidió que a su novia le creciese el pecho... y seis meses después comprobamos como ha engordado... y con esos kilos, los pechos también, así que, yo para mi cumpleaños que es pronto, iré pensando que pedir y de que estar agradecido, que no es poco.

Bicos Ricos

Edgard Verygay dijo...

Tienes un grado de calidad interior, por lo que ya puedes considerarte muy afortunado.- Tal vez lo que siempre se tendría que pedir es poder acertar qué es lo que tendríamos que desear, y cual podría ser la manera de conseguirlo.-

Lo que has escrito, es el producto lógico de esa gran calidad interior.-

¡¡TODAS LAS FELICIDADES DEL MUNDO!!

bien te las mereces

Un abrazo fraternal.

Maiki James dijo...

Sachiel, felicidades!!! Ya veo porque me caes súper mega requete bien, eres libra, igual que yo, yo acabo de cumplir 32 hace una semanita. Eres un gran ser humano, me gusta leerte y aprender o recordar de lo que hablas. Un beso hermanito; te deseo lo mejor del universo.

Jaime Rivera dijo...

Me encanta tu filosofía. Concuerdo contigo: cualquier cosa que comencemos a partir de un sentimiento de gratitud tendrá mucha más positividad y por ende, rendirá mejores frutos.

Tigreton dijo...

G R A C I A S, me encanta mirarte desde acá pleno de vida. Decía Octavio Paz, que *gracias* es la palabra. En las lenguas romances va de lo espiritual a lo físico, de la gracia que concede Dios a los hombres para salvarlos del error y la muerte a la gracia corporal de la muchacha que baila o a la del felino que salta en la maleza. Gracia es perdón, indulto, favor, beneficio, nombre, inspiración, felicidad en el estilo de hablar o de pintar, ademán que revela las buenas maneras y, en fin, acto que expresa bondad de alma. La gracia es gratuita, es un don; aquel que lo recibe, el agraciado, SI NO ES UN MAL NACIDO, lo agradece: da las gracias. Como vez, muy elocuente que hoy, en tú día, agradezcas a la vida... bien nacido!

http://www.youtube.com/watch?v=cIrGQD84F1g
y nada más

Munani dijo...

Tienes razón, la familia es muy importante. Mejor apreciarla ahora que se la tiene.

Saludos!

Bestia Desértica dijo...

Que bueno que agradescas, no hay nada como saber reconocer lo bueno y dar gracias...

y aunque un poco tarde FELICIDADES!

Erik! dijo...

Ser agradecido con la vida es lo mejor que uno puede hacer... como dices no es conformismo, sino disfrutar de lo que tenemos... luchando por lo que queremos conseguir a la par...!!!

Arriesgarse al amor... es algo que a mí me falta, creo... huyo un poco de ello... pero es q me han pasado tantas cosas, que al cabo no viene...!!!

Sientete agusto, sientete bien... se lo que quieras, pero sé tú mismo...!!!

Cuidate mucho...!!!
--Un abrazo--
Hasta pronto ^^!!!

Damian dijo...

quiere mucho a tu familia, es lo mejor q hay en lavida
abrazos felicidades

Sachiel Renovatio dijo...

Pimpf: Intento agradecer todos lo días de mi vida, bueno la verdad aveces se me olvida pero lo que importa es la intención. XD
Ya hice mi deseo .. a ver si se cumple !!

Edgard: Muchas gracias por el cumplido, el fin es perfeccionarnos como personas todos los días de nuestra vida. Por otra parte, seria algo fantástico que ese deseo que dices se nos cumpliera, así jamas fracasaríamos XD .

EKIM Noir: Gracias Hermanito, tu también cumpliste años en estos días y también eres un gran ser humano, yo te admiro por tu quien eres y como eres. A ver que día te visito por nuestros mares azules.

jaime Rivera: Así es, en el libro "El secreto" nos enseñan ese principio. El poder del agradecimiento ...

Pancho: Así es ... Gracias a la vida y nada mas. Amen
Bueno si lo expresamos en nuestra bella lengua romance ufff

Munani: Hay un videito que dice que nos llevemos bien con nuestros hermanos, porque quizás sean con quienes pasemos el resto de nuestros días y que aprendamos a entender a nuestros padres antes de que ellos ya no estén. Muchas veces nos molestamos pero, la familia la mayoría de las veces, velara por nuestro bienestar.

Didier Estrada: Don`t worry .. mas vale tarde que nunca

Erik: Agradecer... poderosa palabra.
Amiguito, dicen por ahí que hay que arriesgar para ganar, no dejes que el miedo te paralice. si no te lanzas ya has perdido. Como puedes saber que una persona no siente lo mismo por ti si no te atreves??

Toma acción... pero tu tranquilito.

Damian: Gracias ... la Familia es un tesoro.

Gracias a todos por sus comentario y Felicitaciones. Besos !! XD

Libro de visitas