Día de la Raza ... Reflexiónes

|


Aquí en México, es muy común que este día el 12 de Octubre en las primarias los niños desfilen con las banderas de todo el continente Americano, que aunque en realidad deberían ser solo las de de América Latina, pues metemos todas de una vez.

El motivo de la celebración fue pensado como una conmemoración que uniese a España con todos estos países, se dice que Cristóbal Colon fue el que descubrió América pero, a medida que transcurre el tiempo salen a las luz cada vez mas pruebas que Cristóbal y su palomilla no fueron los primeros.

En fin si llegaron antes o no eso no es muy relevante, para mi esto es importante porque, permite reflexionar acerca de la situación tanto económica y social que actualmente vivimos en lo países de AL. De mas esta mencionar que los gobiernos son cada vez mas corruptos y que aparentemente " el dinero alcanza menos", sinceramente esos temas ya me tienen acatarrado, es como dicen por ahí: " mas de lo mismo".

Desde mi punto de vista, la clave del éxito se encuentra en la educación porque, esta nos brinda herramientas invaluables pero, siempre existe una necesidad de saber un poco mas, me encanta la Educación Financiera y el Desarrollo Personal pero en este momento no haré hincapié en ella, dejemoslo para el próximo post, que de hecho estoy por comenzar un curso por post`s para mis lectores de todo el mundo, compartiré parte de los conocimientos que he adquirido hasta el día de hoy.

Es alarmante el numero de personas que esperan todos los días y cada día un cambio, cuando este comienza en nosotros mismos, si yo estoy a favor de la unión de toda AL para impulsar la economía de todas estas naciones pero, a medida que pasa el tiempo se antoja como algo imposible a raíz del control del "Imperio" que ya solo es una pantalla.

Siempre lo he dicho: " En ves de resistir yo acepto" y mejor me he puesto a trabajar. No todo esta perdido y aunque si es cierto que el panorama luce "espeluznante"cada vez mas, basta con tomar un periódico o entrar a las noticias de google y notaras todas estas plagadas de crisis y mas crisis. Siempre hay opciones para salir adelante y la Educación es nuestra opción siempre y cuando sepamos como aprovecharla: Aprenderemos que la crisis es un mito XD

Sachiel Renovatio


7 comentarios:

Pimpf dijo...

Chuchi, de todas las crisis se sale, no te quepa duda, antes o después, más gordas fueron las guerras mundiales y las crisis del 29 o del 1973 ¿no? Mientras, pues, complicaciones, es lo que traen.

Pero mientras tengamos esto del día de la Raza, como ahí le llamais, aquí de la Hispanidad, algo más en común tendremos con vuestro país. Este año se ha desfilado con las banderas de los paises que celebran el bicentenario de la independencia, ocho o nueve en concreto, bueno, excepto Venezuela, que según dicen, jajajaja, su abanderado estaba indispuesto...

Ay!! mi pueblo está tan unido a esto del descubrimiento... que sería una pena que lo de Colón no fuese cierto, en cualquier caso, vamos a hacer como que nos lo creemos ¿no?

Juanci Juacín dijo...

Pues concuerdo contigo, la educación es un tesoro que no se guarda en cofre ni en los bolsillos, es la clave para generar un cambio real, el problema es que depende de los bolsillos de los peces gordos y no les combiene generarla con la calidad necesaria.Pero bueno, todo toma el curso que corresponde, tarde o temprano. Cariños Sachiel.

Bestia Desértica dijo...

Me pareció un ensayo escolar sobre el 12 de Octubre... yo al igual que muchos pienso que en América Latina convergen muchos factores... desde la herencia "maldita" de los españoles hasta el adoptar sistemas que no precisamente fueron planteados para estas tierras fértiles y habitadas por personas bellamente locas...

la educación, aunado a un sistema político y económico mas justo, y otro gallo cantaría

Tigreton dijo...

totalmente de acuerdo con lo que esras diciendo! :)

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que posiblmente los wikingos llegaran antes que Colón, pero quien le dio al descubrimiento su punto importante y quien realmente lo puso en el mundo, fue el Reino de España. Ahora sería muy facil decir que otro lo hizo.

Sería bueno seguir manteniendo esa unión fraternal, y también la puerta que España habrá a los países de Iberoamérica a Europa.

Un beso cielo

Damian dijo...

lo de Colón y el descubrimiento ya no se si es tan celebrable

wiffo dijo...

woooooo ziii de acuerdo y en desacuerdo con todos pero esta interesante el ensayo siii bueno saludos pasate por mi blog amiigo!!! cuiidate

de tu amigo wiffo

Libro de visitas