Días de reflexión

|



En todos estos días de ausencia alejado de la blogosfera que vaya ya fueron muchos, han ocurrido demasiados sucesos en mi vida; algunos ya los he relatado en entradas pasadas pero otros me asaltaron de una forma muy repentina. El mayor de ellos fue la perdida de mi abuela materna justo en la fecha que deje de escribir hace doce días. La noticia fue muy dura para mi; en realidad fue muy dura para toda la familia y para ser sincero me sentía completamente incapaz de poder plasmar mi sentir en el blog y expresárselo al mundo.

Considero que, todos los sinsabores que tuve en tan corto tiempo terminaron por mezclarse y rematarme mas de la cuenta. Por una parte, pensaba en mi abuela y que jamas la volveré a ver, después que Cari se marcha de mi lado y por ultimo un par de crisis existenciales por una seria de palabras que me dijo el mono y hasta me pusieron a pensar de la carrera en la que estoy.

Con el transcurrir de los días, la situación ha estado regresando a la normalidad aparentemente pero, se muy bien que este estado es sólo temporal pues como dice Chetes: "estar en control sólo es una idea que te hace sentir feliz". La noche siempre es mas oscura antes del amanecer y algo que he aprendido hasta el día de hoy es que sobre cualquier situación, circunstancia o desgracia el sol siempre brillara porque mañana será otro día. La clave esta en no rendirnos jamas y como digo: siempre seguir adelante.

Las vacaciones de semana santa están corriendo, se me ocurrió la idea de conseguir un empleo de fin de semana para no afectar mi asistencía a la facultad, tenía varios prospectos de hecho hasta me di el lujo de faltar a una entrevista de trabajo esta mañana, al final trabajaría de mesero en un bar pero mi amiga Cari me llamo exclusivamente para invitarme a la empresa que esta comenzando, dice que todo será al principio en familia, así que no pude rechazar la oferta y ya no busqué más.

He comenzado a ver la situación de Cari desde otro ángulo, se que no se marcha para siempre incluso nos veremos cada fin de semana y ahora con este nuevo proyecto con más razón. Con mi abuelita si me ha costado mas aceptar su partida y entender que se ha marchado ya; me consuelo pensando que algún día en algún lugar nos encontraremos, pues como dice Deepak Chopra: jamas moriremos porque nuestra mente asciende hacia otros planos, hace unas semanas leí que un día nos formamos de manera extraordinaria ( vaya que lo es, yo mismo quedo maravillado) en el vientre materno pero, de repente este sitio es muy pequeño, sentimos que moriremos y sucede el nacimiento; así en el exterior, una ocasión este sitio comienza a ser demasiado pequeño y por eso morimos, para conocer otros planos, ascender y al mismo tiempo crecer.

Creo que ya no tengo más que escribir, aún queda mucho porque esto sólo es un resumen, aprovecho para agradecer a los amigos bloggers por sus visitas y correos en mi ausencia y contarles que a pesar de todo si estuve leyendo la mayoría de sus entradas.

Sayonara...

6 comentarios:

Nano dijo...

HOLAAAA!! Estoy muy feliz de que hayas vuelto... Se te extraño... que bueno que las cosas con tu amiga hayan tomado otro rumbo... Coincido contigo en ese punto de seguir siempre adelante... no rendirse... puesto que tarde o temprano vendrán tiempos mejores...
Respecto de la partida de tu abuelita... las personas que amamos siempre viven en nuestro corazón... seguramente te ha dejado un millón de recuerdos bonitos, de abrazos, de caricias... cosas que harán que viva por siempre en tí... La muerte es solamente un tránsito... por el cual todos pasaremos alguna vez...
Gracias por tus comentarios en mi blog... estoy feliz de que estes de vuelta...
Un abrazo fuerte... fuerte y cálido...
Felices Pascuas!!!

Mike dijo...

Que gusto me dio leerte, lamento mucho tu perdida momentánea de tu abuelita, y respecto a tu carrera quiero decirte, no desistas !!! Eres un medico, puedo verlo en ti, sin dudarlo. Estudia y aprende toooodo lo que puedas; esta experiencia difícil es importante no solo para ti, sino para que puedas comprender la importancia de un buen medico, de la importancia de tu formación, y que tendrás en tu vida al enfrentarte al dolor ajeno, y la esperanza que los pacientes y su familia pondrán en ti. Te extrañe mucho, y que bueno que ya estas mas tranquilo, te sigo ofreciendo mi apoyo y amistad. Ciao.

alex dijo...

Cariño, la muerte de un ser querido es algo que evidentemente no podemos controlar, y que nos deja un hueco y una huella imborrable en el corazón, pero debemos aprender a vivir con ello, más cuando la persona que se va es ya mayor y ha vivido mucho. Piénsalo así cielo, no le des vueltas porque otra cosa sería hacerte mucho más daño.

Sobre lo de tu amiga Cari, bueno, no se muy bien la historia, pero si por lo que parece os vais a ver, la relación no tiene porque resentirse si ambos la cuidais.

Un beso cielo

Arminius Advocatus Insanitatis dijo...

Nunca es realmente fácil dejar ir a las personas que queremos. Pero como le decía también a Isaac VP, de alguna manera tu abuelita ahora es un Ángel que te cuida desde el Cielo. Así que realmente es algo bueno, viéndolo así :D

Tiempo de nuevos proyectos... Mucho éxito a ti y a tu amiga Cari ;)

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Anónimo dijo...

olaa, pues ya sabes ke de todas las experiencias se gana algo, este tipo de sucesos ocurren para hacernos mas fuertes y aprender a valorar la vida. tkm y aki estoy para lo ke pueda ayudar bsos

att: Moroxa

Peace-for-ever dijo...

Piensa que tu abuela sigue viva mientras te tenga a ti que la lleva en su corazón. Lamento su pérdida.

Anímate, la vida es cambiante, hay que estar continuamente adaptándose a ella. A pesar de todo Cari va a seguir ahí.

Un abrazo,

Josep

Libro de visitas