El futuro ... lo escribimos nosotros

|


Hoy es mi ultimo día en Morelos y para despedirme de este estado me fui con mis padres a pasear a Tepoztlan, aunque ya había ido el año pasado, esta ocasión pude disfrutar mejor pues llegue temprano y anduve bien de pata de perro, para arriba y para abajo. "Tepoz" de cariño rodeado de montañas y a una altura de 1700 msnm es efectivamente un "pueblo mágico" lleno de bazares hindus, tiendas de ropa regional, restaurantes, iglesias, consultorios espirituales, etc. sencillamente maravilloso,

Visite la iglesia principal de la ciudad, donde en la entrada aun existe una pila bautismal de piedra y en el fondo el antiguo púlpito donde el sacerdote salio dar sus típicos sermón, de repente una música de estilo medieval te envuelve y por mas que trates de ignorar no puedes negar que efectivamente existe santidad en ese lugar. Posteriormente visitamos un pequeño museo, sencillo pero con una exposición hecha esmeradamente.

Visite varios bazares y en uno compre mi incienso favorito el Champa, en otro un móvil de bambú y un amuleto. Casi al llegar a la orillas del cerro del Tepozteco pase por un consultorio espiritual y decía: runas antiguas, una pregunta $50. De inmediato le pregunte a mi bolsillo si podía hacerlo pero, no era necesario $50 no es mucho y es algo que puedo darme.

Mi hermana me insistía en pasar, seguí caminando y pensando en hacerlo o no. Finalmente obtuve mis propias conclusiones porque, en realidad mi pregunta no era difícil y el sujeto que me leyera las runas muy problabemente me diría lo mismo. Mi pregunta era: ¿Si decido permanecer en Medicina tendré éxito? ....

Sachiel ... el éxito dependerá de tu trabajo, esfuerzo, empeño y sacrificio; debes entender que en este mundo debes dar para recibir, necesitas ofrecer algo para obtener eso que quieres a cambio, en tu caso, necesitas definir tus objetivos, permanecer enfocado y aceptar que no todo es gratis y tampoco podrás tenerlo en una bandeja de plata, tienes que aprender a esperar pero sin resignarte; esto se trata de aceptar, ademas no sabes en que momento puedes tener tu momentum, en la vida así como en la naturaleza existen fluctuaciones, energía vibrante que siempre varía, nada permanece estático.

Aprende a discernir tus sueños y no los mezcles con los de los demás a menos que sea un proyecto grupal, no confundas la riqueza material con la espiritual, pero si ambas son importantes. Algo relevante y quizás lo mas esencial es jamas rendirte ... jamas rendirte, conociendo el valor de esta frase tienes mucho camino recorrido, la vida es demasiado corta y nada es para siempre, todo se acaba; tiene un principio y un final, solo recuerda que tu vida es tu empresa mas importante.


3 comentarios:

Pimpf dijo...

Claro, ya lo decía una pitonisa de por aquí... "tu destino lo decides tú". Está claro que si terminas medicina... vas a tener un futuro brillante... así que... para que gastar los 50$ esos...

Bicos Ricos

Didii Freiitas dijo...

Unos 50 pesos bien ahorrados... antes de ir con cualquier adivina, pregúntate a ti mismo, tu siempre tendrás la respuesta y el poder de hacer que las cosas sucedan.

saludos!!!!

Sachiel Renovatio dijo...

Pimpf: Gracias ... por eso me dispuse a pensar en lo que me diría el adivino y concluí que seria eso que escribí, solo que sentía la necesidad de que alguien me lo diga, es algo que aun no supero.

Didii: De acuerdo contigo, siempre tenemos la respuesta, solo que aveces nos gusta racionalizar mucho.

Besos !!!

Libro de visitas