Día cuatro: La adopcion de menores por parejas homosexuales en la Cd. de México

|




Quizás algunas personas tienen razón al decir que los Heterosexuales "fingen" aceptar a la comunidad Homosexual pues, muy en en fondo se siguen alterando cuando en las asambleas de distintos países alrededor del globo, se legislan leyes como " matrimonio homosexual" o "adopción de menores por parejas homosexuales".


El día de hoy, mi amiga Cari y su madre no hicieron mas que demostrarme que ellas son parte de esa comunidad heterosexual que aun se "altera" al escuchar de este tipo de leyes. Me encontraba en su casa esta tarde, aplastado en un sillón frente al televisor y con mi ordenador leyendo un libro, de repente en un noticiero de esos corrientes en los cuales los intentos de periodistas no saben ni hablar; proclamaron que la adopción de menores por parejas homosexuales podría afectar "psicológicamente" a las inocentes criaturas.


Lo primero que vino a mi mente fue que estas mujeres no tardarian en ladrar que esto es una realidad ... un hecho. Pues así sucedió, lo único que hice fue dedicarme a escuchar sus vociferaciones y preparar mi respuesta del modo mas sutil posible, muy al estilo de Sachiel.

Como es posible?? , por supuesto que los niños quedaran traumados!!, esos niños resultaran homosexuales en un futuro!!, tu crees que esos niños no se traumaran al ver que sus padres se besan!!??. Estas y muchas mas fueron sus vociferaciones que de nuevo lo único que hicieron es demostrarme lo cuadrada que aun tienen su mente, me da igual lo que piense la madre de Cari pero, Cari y sus injurias esas si me desubicaron.

Cuando convives con una amiga con una amistad de casi diez años y descubres que no la conoces aun ni en la tercera parte asumes que aun falta mucho camino por recorrer, pues no es la primera vez que Cari hace algo de este tipo; aun conservo la espina de aquella noche en el "ergastulo" hetero con su novio y yo con mi ex, donde prefirió darle la razón a su nuevo novio de meses que a su amigo de años.


Cuando sucedió todo este acontecimiento del ergastulo decidí compartilo con el secretario académico de la facultad pues, el tipo es psicólogo y estaba al tanto de mi relación con mono así que era la persona indicada para brindarme su opinión; pues fue lo mismo que yo pensaba y estas son mis conclusiones:

No desprecio a mi país; en lo absoluto, eso seria un sacrilegio, lo que sucede es que me duele la situación que vivimos los ciudadanos pero, no es el momento para brindar mis razones. Cuando vives en un país donde la población es controlada por los medios masivos de comunicación y las únicas leyes que se respetan son las dictadas por la de la Oligarquía, donde las personas prefieren asistir a un concierto de "Gloria Trevi" que a una conferencia gratuita de Denis Dresser o aplastarse frente al televisor a ver "Teresa" que leer un libro; es de esperarse esta respuesta por parte de la sociedad.


A lo largo de mi vida académica he aprendido que la única arma para combatir nuestros diversos problemas tales como: discriminación, salud, pandemias, etc. es la educación y con base en esto lo único que respondí a esa mujeres fue que antes de ponerse a hablar, deberían investigar un poco, leer distintos artículos de investigación y posteriormente lanzar sus ataques.


A Cari si le cayó el veinte se tranquilizo y comenzó a dialogar conmigo. Compartimos el punto de que para poder acceder al derecho de adoptar las parejas homosexuales deben atravesar los mismos filtros que las parejas hetero. Obviamente, esto es por demás lógico pues no le puedes entregar a alguien que no se encuentra bien en casi todos los aspectos, la responsabilidad de criar a un menor.


El dialogo se alargo por mas de media hora, le compartí casos de amigos homosexuales que a mi criterio podrían adoptar a un menor pues, los considero candidatos perfectos. Aun soy muy joven y obviamente adoptar o concebir un hijo XD no esta dentro de mis planes, pero me indigna escuchar estas estupideces sin sustento, emitidas por personas que aparentan ser muy educadas, como el gobernador de mi estado sugiriendo cambiar el nombre de matrimonio por homonomio (ahora el tipo le sugiere a la RAE, pobrecito!!!) , lo único que demuestra el sujeto es un trasfondo homofobico e ingnorante, solo da lastima.


Al final, existe una frase del Quijote y se que esta muy quemada pero me encanta por que la aplico a toda mi vida y dice: "Si los perros ladran es señal que vamos avanzando". Así que, si lo estamos viviendo con resultados, vale la pena seguir adelante.


Sayonara...

8 comentarios:

Frannao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frannao dijo...

Estudio psicología y en una clase que se llama Desarrollo afectivo social (se estudia el desarrollo del niño desde que nace) la profesora nos enseñó un estudio de hace poco que demostró que los niños adoptados por parejas homosexuales salían sanos y enteritos y no afectaba en la condición sexual de éste por tener dos papas o dos mamás; es más salieron con un perfil psicológico más tolerante, con buena autoestima, más centrados psicológicamente, entre muchas características positivas más que niños adoptados por parejas heterosexuales.

Aquí en España que legalmente nuestra condición es defendida, socialmente aún queda mucho que hacer, pero eso es la evolución, poco a poco se irá aceptando y se verá como, lo que tiene que ser, como algo normal.

Un besazo

Bestia Desértica dijo...

Tienes gran parte de razón en lo que comentas, y es increible la cantidad de gente que hay como ellas. Extrañamente ayer estuve envuelto en una situacion similar, una maestra, que se decia, estudiada salio con el tema de los matrimonios y la adpción por parte de parejas del mismo sexo... para no hacertela larga, opinaba igualito que tu amiga y su señora madre, y lo peor todo el salón nomas acentia y decia que estaba mal... digo es como para reirse porque no ella (la maestra) ni los alumnos se atrevian a decir "gay" u "homosexual", usaban el despectivo: "la gente así".

Es una verguenza, una posicion de ultra derecha que defiende a la familia y la iglesia por sobre todo... pero concuerdo contigo: la solución en la educación (aunque el escenario de esto fue en una escuela Normal!!)

En fin, creo que me extendi mucho, ya nomas te comento que yo guardo mis reservas en cuanto a la adopción, pero es porque no he investigado mucho respecto al tema.

Saludos!!

Tigreton dijo...

igual paso aqui escuchando las noticias por la tv y después de esa nota empezaron los comentarios de ese tipo, yo calladito escuchandolos sin, lamentablemente mucha sorpresa. Me dan pena los que hacen comentarios así, mucha lastima

Edgard Verygay dijo...

Sobre esto que estás contando, mas algo que tiene escrito Manué sobre haber sido sorprendido por sus padres mientras se despedía apasionadamente de un amigo, y otro post de Alex sobre adopción gay y un acre diálogo con su madre... Precisamente sobre estos temas coincidentes he tenido la inspiración para hacer un post sobre el permanente tema del "armario".-

Un abrazo fraternal.

Santi dijo...

La gente piensa lo que piensa por el mundo que les rodea; me refiero a que es verdad que no hay que tomarlo como algo personal, o maldad; casi siempre es desconocimiento, falta de educación. Lo que, ¿saaabes?, igual sí que hay que enfadarse con el país, con uno mismo...

Eeel otro día estaba yo en un muro -¡es sorprendente la de veces que estoy en un muro! jajaaja - y nada, pasó una señora con su perro. Pasó por delante de un señor que estaba sentado en un banco. Él le preguntó que cómo estaba, si estaba mejor. Ella le dijo que "sí, un poco, pero todavía me duele" y el señor le respondió eso de que: "hay que estar a lo que dios quiera" y ella le dijo: "pues yo estoy muy enfadada con dios" y siguió caminando y me vió y le dije que yo también. Que una cosa es esa y otra culpar a nadie porque aaamos, la culpa no sirve de nada; sólo la responsabilidá.

Un beso de sábado

Maiki James dijo...

Hermanito Sachiel, pues al margen de los demás, yo considero que la decisión de ser padre es algo personal en muchos casos, y de pareja en otros. Y los derechos humanos no pueden ser objeto de aprobación o desaprobación popular. La paternidad y maternidad son derechos humanos. Y mas allá de un deseo a satisfacer, es una gran responsabilidad para cualquier persona, desafortunadamente la realidad es otra.
Hacerse cargo de un(a) hij@, por medio de la adopción en Mexico nunca fue limitado, al menos legalmente, por tener o no la condición de heterosexualidad, así que si, hay falta de información y cultura de todos!, ahora que el tema salió por cuestiones electoreras, no sabían que esto era factible desde hace muchos años, no es nueva legislación, la novedad en todo caso lo será que como "matrimonio" se equiparen esos mismos derechos.
Ahora lo interesante seria ver entonces que todo mundo se someta a una "certificación" de las capacidades y habilidades de ser padres. Porque hasta ahora es muy claro que la única limitante real seria la voluntad de serlo.

Arminius dijo...

Qué coincidentes andamos últimamente, jajajaja: Mientras iba de viaje a Cuernavaca, tuve la misma conversación con mi patrón, jejeje.

De hecho, llegamos a la conclusión jurídica que los trabajadores sociales deben considerar cada caso en lo individual. Desde luego, que no a toda pareja heterosexual le darán en adopción a un(a) chamaco(a) así sólo por su apego a la tradición; como tampoco negarán a una homosexual, por su contravención a lo mismo.

No dudo que haya parejas gays que tengan buenas condiciones para adoptar. Desde luego es necesario formar un perfil psicológico de los padres (o madres), su capacidad económica, sus antecedentes penales, el impacto positivo que tienen en la sociedad, y sobre todo, su capacidad real de dar tiempo y amor a quien adoptarán (Que si los dos trabajan, ¿Pa'qué chigaos solicitan una adopción?) Los chiquillos no son trofeos, en eso estamos de acuerdo ;)

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Libro de visitas